Pierden Diablos Rojos del Toluca 3-1 ante León

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Pierden Diablos Rojos del Toluca 3-1 ante León

Domingo, 14 Enero 2018 10:43 Escrito por 
Pierden Diablos Rojos del Toluca 3-1 ante León Foto: Especial

En un partido raro, los Diablos Rojos del Deportivo Toluca dominaron la primera mitad pero no lograron convertir, y pese a que no dejaron de luchar hasta los minutos finales, registraron derrota en su debut como visitantes, 3-1 ante León, con una nueva mala actuación arbitral en acciones de la Jornada 2 del Clausura 2018 en la Liga MX.

Los mexiquenses perdieron por lesión a Santiago García, quien debió ser sustituido por Maximiliano Perg al 69’, y por expulsión a Fernando Uribe, al 77’; en otra polémica acción, el silbante Erick Miranda invalidó un gol de Quiñones que habría significado el empate a dos tantos en la segunda mitad, por supuesto fuera de lugar aunque el colombiano estaba en línea.

Los rojos fueron superiores a la Fiera en los primeros 45 minutos, pero no consiguieron reflejarlo en el marcador. Tuvieron opciones con un disparo de Leonel López, arribos de Sambueza, Uribe y Salinas, pero no definieron.

En cambio León liquidó prácticamente en la segunda oportunidad que generó, al 28’; los esmeraldas recuperaron un balón en una jugada en la que los escarlatas pedían una falta sobre Barrientos pero el silbante no concedió y León armó el contragolpe, que concluyó Elías, con recorte y fusilando con la zurda para el 1-0.

Los rojos no dejaron de generar peligro; al 40’, Fernando Uribe hizo una extraordinaria jugada individual, condujo para entrar al área, hizo el autopase para fusilar, pero Yarbrough salió oportuno para quedarse con el balón.

Todavía en tiempo de compensación los rojos tuvieron la oportunidad, Sambueza hizo pared con Leonel López para avanzar y después le puso el servicio a Uribe, quien impactó el esférico pero lo envió muy desviado del arco.

La presión continuó por parte de los rojos en el complemento y el empate llegó al 53’ en tiro de esquina. Los rojos circularon el balón por la derecha antes del centro de Sambueza a primer poste; Yarbrough soltó el esférico, Fernando Uribe punteó para dejar el balón a merced de Toño Ríos, quien terminó clavándola para el 1-1.

Pero León retomó la ventaja enseguida, al 56’. Elías Hernández puso un servicio medido para Luis Montes, quien le ganó el frente a Salinas para un certero remate de cabeza que significó el 2-1.

Cristante ordenó el ingreso de Luis Quiñones por Leonel López al 65’, y el colombiano se vio cómodo en el campo, buscando el arco enemigo. Fue así como consiguió la anotación al 67’, en servicio desde la derecha, hubo peinada antes de llegar el balón a Quiñones, quien llegó a segundo poste estirando la pierna para clavar el que significaba la igualada, pero el bandera señaló fuera de lugar cuando aparentemente el cafetero estaba habilitado.

Los esmeraldas liquidaron al 73’, en un contragolpe, fue Navarro quien concluyó la jugada, con disparo de derecha a segundo palo para el 3-1.

El partido se descompuso para los Diablos tras la expulsión de Fernando Uribe al 77’ en polémica jugada; el colombiano apretó a Burdisso, quien estaba haciendo tiempo reteniendo el balón, el jugador de León fue al suelo en acción el silbante sancionó como agresión del colombiano.

Todavía en desventaja numérica, Toluca generó peligro en jugada individual de Sambueza por la banda izquierda, el capitán rojo fue a línea de fondo y puso la diagonal para Alexis Vega, quien controló de pecho y le pegó al balón pero sobre la línea salvaron los esmeraldas.

ALINEACIONES

LEÓN: William Yarbrough, Fernando Navarro (Jorge Díaz, 89’), Juan Cornejo (A 38’) (Guillermo Burdisso, 66’ (A 75’)), Andrés Mosquera, Juan González, Elías Hernández, Luis Montes, Andrés Andrade (Álvaro Ramos, 67’), Alexander Mejía, José Rodríguez y Mauro Boselli. DT. Gustavo Díaz.

TOLUCA: Luis García, Santiago García (Maximiliano Perg, 69’), Osvaldo González, Aldo Benítez, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza (A 70’), Antonio Ríos, Leonel López (Luis Quiñones, 65’), Pablo Barrientos, Alexis Vega (Alexis Canelo, 81’) y Fernando Uribe (E 77’). D.T Hernán Cristante.

Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo.

Asistentes: Israel Valenciano Torres y Enrique Isaac Bustos Días.

4o. Oficial: Oscar Mejía García.


Visto 1608 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx