Juan Luis Barrios espera regresar pronto a la pista de entrenamiento

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Juan Luis Barrios espera regresar pronto a la pista de entrenamiento

Jueves, 02 Junio 2022 16:34 Escrito por 
Espera retomar su entrenamiento en agosto. Espera retomar su entrenamiento en agosto. Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

El fondista del Estado de México, Juan Luis Barrios, continúa con su recuperación y la situación de inactividad no ha sido sencilla para su carrera deportiva, suma varios días sin poder entrenar.

Roban uniformes del #Toluca para Apertura 2022 de la Liga MX

Al mexiquense, también especialista en mil 500 metros, cinco mil metros y 10 mil metros, se le diagnosticó un desprendimiento de isquiotibiales y daño severo en el nervio ciático en ambas piernas, por lo que tomó la determinación de parar toda actividad física.

“Los estudios arrojaron que esto no se pudo producir de un entrenamiento a otro. Fueron años y años de desgaste físico sin los cuidados necesarios”, indicó.

En este proceso de recuperación, el atleta mexiquense dijo que ha sido muy importante el apoyo de su familia para fortalecer su mentalidad.

“La motivación puede ir y venir y es aquí donde luchas como si estuvieras en esos últimos metros de una competencia donde te sabes cansado, agotado, pero te conoces y sabes que lucharás y lucharás hasta cruzar la línea de meta sabiendo que en realidad no existe”, comentó.

Cada semana tiene revisión y espera, con mucha ilusión, buenas noticias, para hacer posible la autorización de iniciar algo de trabajo cardiovascular y para agosto desea regresar a las pistas.

Velerista mexiquense la mejor de América en el Campeonato Europeo


Visto 1429 veces
Valora este artículo
(3 votos)