#UAEMéx lugar 13 en la Universiada Nacional 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#UAEMéx lugar 13 en la Universiada Nacional 2022

Martes, 07 Junio 2022 13:45 Escrito por 
La UAEMéx obtuvo 4 medallas de oro, 5 platas y 11 bronces para totalizar 20 medallas. La UAEMéx obtuvo 4 medallas de oro, 5 platas y 11 bronces para totalizar 20 medallas. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México terminó en la posición décimo tercera del ranking de la Universiada Nacional 2022, una actuación lejos de las que se realizaron en los años 2009, 2014 y 2016, cuando logró posisionarse en el octavo lugar nacional.

#UAEMéx fortalece seguridad con equipo de videovigilancia y luminarias

La actualidad del deporte llamado "potros" luce una reestructuración total, ¿será para bien o para mal? La respuesta es que solo obtuvieron 4 medallas de oro, 5 platas y 11 bronces para totalizar 20 medallas, que son buenas, pero para la Universidad estatal, que estaba considerada como potencia en el plano nacional deportivo, no tanto.

La delegación estuvo compuesta por 127 deportistas, se participó en 18 disciplinas, destacando la atleta Gabriela Medina, quien se colgó dos medallas en atletismo, la de oro y plata.

Esto indica que el porcentaje es poco, porque solo 5 disciplinas obtuvieron medallas: atletismo con 9, box con 5, tenis de mesa con 3, lucha universitaria con 2 y en judo solo una.

 

Lugar 13 UAEMex Universiada 2

 

Cabe destacar que, en los últimos años, el crecimiento deportivo no ha sido el ideal, todo lo contrario, ha venido disminuyendo cuando el talento deportivo existe. 

Este problema es a nivel nacional, que el deporte sea visto como una herramienta de educación física y se deje de lado el alto rendimiento, sin embargo la pregunta es ¿Cuál es el plan de trabajo institucional?, si es que lo hay.

Nunca hubo una presentación oficial del nuevo director del Deporte de la UAEMéx, entonces ¿Cuál es papel que juegan los deportistas en la universidad?

#UAEMéx admite a 8 mil 64 jóvenes para estudiar la preparatoria


Visto 1721 veces
Valora este artículo
(1 Voto)