Alma Delia Cortés del #Edoméx es la nueva reina de los 1,500 metros mexicanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Alma Delia Cortés del #Edoméx es la nueva reina de los 1,500 metros mexicanos

Lunes, 06 Junio 2022 10:45 Escrito por 
Alma Delia Cortés se llevó la primera posición con tiempo de 4:17.42. Alma Delia Cortés se llevó la primera posición con tiempo de 4:17.42. Foto: Cortesía

Morelia/Michoacán

Con amplio dominio, la mexiquense Alma Delia Cortés se llevó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo en Morelia, Michoacán, y continúa demostrando que vive un gran momento en el atletismo mexicano.

Marchistas del #Edoméx clasifican al Campeonato Mundial de Atletismo 2022

La actual poseedora del récord mexicano en la distancia, Alma Delia Cortés (4:06.06), se llevó la primera posición con tiempo de 4:17.42 dejando a las guanajuatenses Sabrina Salcedo y Jennifer Martínez, que se quedan con el lugar 2 y 3 en los 1,500 metros.

En esta prueba se proyectaba un gran duelo entre Alma Delia y Laura Galván, sin embargo, la guanajuatense no tomó la pista y ahora las veremos seguramente en el Campeonato Mundial de Oregón.

Así, la deportista de 24 años de edad continúa haciendo historia al ganar la final de los 1,500 metros planos dentro el Campeonato Nacional, así como lo hizo en el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, que se efectuó en Belgrado, Serbia.

Juan Luis Barrios considerado "el rey" del atletismo en Juegos Centroamericanos


Visto 1260 veces
Valora este artículo
(2 votos)