Orgulloso de contar con las marchistas Alegna, Sofía y Ximena: Ignacio Zamudio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Orgulloso de contar con las marchistas Alegna, Sofía y Ximena: Ignacio Zamudio

Jueves, 18 Agosto 2022 11:00 Escrito por 
El entrenador nacional Ignacio Zamudio Cruz reafirmó el compromiso de continuar por un exitoso camino en el forjamiento de las fuertes promesas de la marcha mexicana. El entrenador nacional Ignacio Zamudio Cruz reafirmó el compromiso de continuar por un exitoso camino en el forjamiento de las fuertes promesas de la marcha mexicana. Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Con plena confianza del repunte de la marcha mexicana, el entrenador nacional Ignacio Zamudio Cruz mantiene y reafirma el compromiso de continuar por un exitoso camino en el forjamiento de las fuertes promesas de esta disciplina:

“Me siento muy contento, siempre cumplimos nuestras metas, ellos como atletas y yo como entrenador”, compartió a DigitalMex.

Los amuletos de la suerte de Carla Ximena, marchista del #Edoméx

El reciente campeonato mundial Sub-20 obtenido por Karla Ximena Serrano Olivares en Cali 2022 se sumó a los logrados anteriormente por Alegna Aryday González Muñoz en Tampere 2018 y Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez en Nairobi 2021, resultados que palman el trabajo y dedicación de Zamudio por potenciar los jóvenes talentos en el Estado de México.

"Estos resultados son de mucho orgullo, de saber que tengo la fortuna de contar con estos marchistas y poder ayudarles a potenciar sus talentos; Alegna es doble campeona del mundo, Sofía lo logró en Kenia el año pasado y ahora Ximena, por lo que estoy contento de que el trabajo se está viendo a nivel nacional e internacional”, comentó.

El entrenador, exatleta olímpico por el Estado de México y actual coordinador del Programa Nacional de Marcha (PRONAM), mencionó que el trabajo de las tres atletas ha sido positivo y curiosamente las tres representan al Estado de México, pues reconoce que el trabajo en conjunto ha sido pilar para los destacados resultados.

“Me deja satisfecho el trabajo, el tiempo empleado, pues afortunadamente hay en mi grupo varios logros y por mencionar alguno, Alegna terminó siendo este año otra vez la mejor del atletismo en la categoría mayor y ahora Ximena en la categoría junior, estoy orgulloso del equipo y curiosamente las tres representan al Estado de México”, dijo.

“El compromiso está en seguir buscando que crezcan como atletas, continuar comprometido con mi deporte porque, al final, los atletas no son para siempre y yo sí quiero ser entrenador todo el tiempo que pueda serlo de una manera favorable para el deporte, así que espero poder seguir”, agregó.

El "Huevo" Zamudio, que en 2018 fue galardonado con el Premio Nacional de Deportes y Premio Estatal en el Estado de México en la modalidad de entrenador, destacó las cualidades de sus atletas, en un fructífero cierre de temporada con miras a los compromisos de 2023 como Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Campeonato Mundial de Atletismo, los Juegos Panamericanos, entre otros.

“Destaco la voluntad que tienen de trabajar, de no rendirse, las ganas que tienen de ser mejor cada día, el apoyo que se dan como atletas, la competencia que se genera dentro del equipo de manera sana, que haya competitividad de una manera muy dinámica y positiva, siempre les he inculcado que la última palabra la tienen ellos como atletas”, concluyó.

Lourdes Ponce, medallista sordolímpica, participará en Maratón CDMX 2022


Visto 1428 veces
Valora este artículo
(1 Voto)