Nadadores especiales del #Edoméx viajan a la Serie Mundial, en Italia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Nadadores especiales del #Edoméx viajan a la Serie Mundial, en Italia

Martes, 07 Marzo 2023 11:20 Escrito por 
Realizaron una concentración previa en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAME). Realizaron una concentración previa en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAME). Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

La selección de paranatación de deportistas especiales, integrada por los mexiquenses Citli Siloe Salinas Rojas e Irving Luna Contreras, viajaron este lunes a Italia para participar en la segunda parada de la Serie Mundial, que se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo en Lignano Sabbiadoro, como parte de su preparación a las justas fundamentales del año.

Mexiquenses estarán en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023

El equipo que dirige el entrenador nacional Orlando Ibarra Pérez, realizó una concentración previa en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAME), en donde recibieron la noticia de que fueron seleccionados para competir en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, que se realizarán del 2 al 12 de junio, en Colombia.

El entrenador informó que los seleccionados realizarán el 8 de marzo su clasificación funcional, mientras que las competencias serán del 9 al 12 de marzo.

“Ellos ya fueron medallistas en este evento, justo el año pasado. Esta justa forma parte de la preparación, tienen proyección al Campeonato Mundial en Manchester, Inglaterra y a los Juegos Parapanamericano Santiago de Chile 2023”, explicó el técnico nacional.

Agregó que el objetivo para el equipo en esta Serie Mundial es igualar o aumentar las medallas que se consiguieron hace un año, así como obtener las marcas requeridas para ser considerados como parte de la selección nacional en los próximos eventos de la disciplina.

Paratletas del #Edoméx destacan en Grand Prix Monterrey 2022


Visto 1417 veces
Valora este artículo
(1 Voto)