Conoce las mejores disciplinas de #UAEMéx, en camino a la Universiada Nacional 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Conoce las mejores disciplinas de #UAEMéx, en camino a la Universiada Nacional 2023

Viernes, 17 Marzo 2023 11:30 Escrito por 
Las disciplinas que han destacado en los últimos 4 años en la obtención de medallas para la institución han sido Luchas Asociadas, Atletismo, Judo, Tenis de mesa y Box. Las disciplinas que han destacado en los últimos 4 años en la obtención de medallas para la institución han sido Luchas Asociadas, Atletismo, Judo, Tenis de mesa y Box. Patricio Ocaña

Toluca/Estado de México

Una vez que termine la etapa regional, sabremos cuántos atletas podrían conformar la delegación de la UAEMéx que participará en la Universiada Nacional 2023 de Hermosillo, Sonora.

#UAEMéx va con "carro completo" a la Universiada Nacional 2023

Las disciplinas que han destacado en los últimos 4 años en la obtención de medallas para la institución han sido 5, y son: Luchas Asociadas, Atletismo, Judo, Tenis de mesa y Box.

En la edición pasada, en todas ellas lograron 20 medallas en total; fueron cuatro de oro en Tenis de mesa, Box y Atletismo; cinco de plata en Box y Atletismo, y 11 de bronce en Judo, Atletismo, Box, Tenis de mesa y Lucha universitaria.

Hay que recordar que el atletismo logró 9 medallas en Chihuahua el año pasado; dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce, manteniendo un buen nivel, pero ha descuidado las disciplinas de fondo y los relevos 4x400.

Con relación a los deportes de conjunto, la Autónoma del Estado de México batalla para lograr su boleto a la etapa nacional, a excepción de Tochito Bandera Femenil. En el caso de Futbol Asociación Varonil, sí ha logrado medallas, pero en su condición de local, a excepción de la Universiada de Veracruz 2012, donde ganaron oro.

Es importante la continuidad en el deporte y este año se verá reflejado en el Fútbol Femenil con Carlos Estrada, quien ha levantado el nivel, por lo que no sería raro que hiciera historia en la Universiada 2023.

Sin duda que el objetivo es grande; en primer término tendrán que superar las 20 medallas y posteriormente estar dentro del top 10 del medallero general (no de puntuación), así que la edición XXV de la fiesta deportiva universitaria más importante del país marcará el éxito o fracaso de la UAEMéx en el deporte.

En 2022, #UAEMéx entregó más de 100 mil apoyos a estudiantes


Visto 2431 veces
Valora este artículo
(3 votos)