El mexiquense “Vaquero" Navarrete venció a Óscar Valdez en gran batalla boxística

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El mexiquense “Vaquero" Navarrete venció a Óscar Valdez en gran batalla boxística

Domingo, 13 Agosto 2023 10:36 Escrito por 
Retiene su título “Súper Pluma” el mexiquense “Vaquero” Navarrete Retiene su título “Súper Pluma” el mexiquense “Vaquero” Navarrete Especial

Arizona/Estados Unidos

El pugilista mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete retuvo la corona superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), al derrotar al ex campeón mundial mexicano Óscar Valdez, en una verdadera “Guerra Mexicana” que tuvo como sede la Arena Desert Diamond de Glendale, Arizona.

"El Vaquero" Navarrete del #Edoméx defiende su título ante Óscar Valdez

"Me siento feliz de haber sido parte de este cartel... próximo gran capítulo de la historia del boxeo mexicano", dijo el originario de Zumpango, Estado de México, de 28 años.

"Estoy feliz y agradezco a Óscar por la gran pelea que dimos". "Gracias a Dios, gané", agregó.

"Aprecio lo que hizo en el ring. Es un guerrero mexicano. Si la gente quiere una revancha, la exigirán", comentó.

Sin duda que fueron 12 rounds de intensa acción, en los que el tricampeón mundial Navarrete, se aprovechó de su mayor estatura y alcance, además de su complicado estilo boxístico, para sacar de paso a un peleador ordenado y de mucho poder como Valdez.

Al final de la contienda, Navarrete se impuso con tarjetas de 116-112, 118-110 y 119-109, quizás un poco amplias en las últimas dos puntuaciones, pero eso no le restó brillo a un duelo de campana a campana protagonizado por ambos peleadores.

De paso, el “Vaquero” cumplió con la primera defensa del título superpluma de la WBO, en una noche de ensueño porque superó a un rival de gran nivel como Valdez.

Celebran torneo de box penitenciario en cárceles del #Edoméx


Visto 2231 veces
Valora este artículo
(4 votos)