Jugadores mexiquenses de rugby buscan pase a #París2024 en el Torneo RAN 7’s

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Jugadores mexiquenses de rugby buscan pase a #París2024 en el Torneo RAN 7’s

Viernes, 18 Agosto 2023 10:55 Escrito por 
El Rugby Americas North (RAN) 7’s 2023 se llevará a cabo el 19 y 20 de agosto en Langford, Canadá. El Rugby Americas North (RAN) 7’s 2023 se llevará a cabo el 19 y 20 de agosto en Langford, Canadá. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Luego de los podios obtenidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, las selecciones nacionales varonil y femenil competirán en el Rugby Americas North (RAN) 7’s 2023, que se llevará a cabo el 19 y 20 de agosto en Langford, Canadá, en el cual se peleará el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las hermanas Tuyú Salcedo cumplen su sueño; juegan juntas con la selección mexicana de rugby

La delegación mexicana realizó concentraciones previas en la CDMX y viajaron a la ciudad sede, donde es el evento que también funciona como clasificatorio a la World Rugby Sevens Challenger Series 2024, y tendrá como escenario el Estadio Starlight.

En la selección varonil destacan los medallistas de bronce en San Salvador 2023 del Estado de México: Alejandro Chávez, Juan Pablo Martínez y Andrés Rodríguez. La selección es comandada por el entrenador Terry Bouhraoua.

El resto de los jugadores son: Mauricio De la Torre, Ricardo Ancira, Nicolás Falcón, Alejandro Revilla, Luis Galindo, Alberto Rodríguez, Christopher Cole, Franco Guerrero y Enrique Carmona.

“En la varonil tenemos un reto muy duro por delante, Estados Unidos y Canadá son los favoritos, pero nosotros vamos con el objetivo de poder ganar ese lugar para Juegos Olímpicos o ir por el repechaje del próximo año, esas son nuestras dos opciones, pero vamos con ánimo de buscar esa clasificación”, comentó el jugador mexiquense Andrés Rodríguez.

Por lo que toca a la rama femenil, quedó compuesta por México, Canadá, San Vicente y las Granadinas, Jamaica y Santa Lucía, y se jugará en un formato round robin en busca del boleto a la Sevens Challenger Series y Juegos Olímpicos.

Jugadores de rugby del #Edoméx se concentran rumbo al clasificatorio olímpico


Visto 1197 veces
Valora este artículo
(1 Voto)