Abandera Delfina Gómez a mexiquenses que van a los #Panamericanos2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Abandera Delfina Gómez a mexiquenses que van a los #Panamericanos2023

Viernes, 13 Octubre 2023 13:25 Escrito por 
Delfina Gómez felicitó a los deportistas del Estado de México, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación, participarán en la justa continental. Delfina Gómez felicitó a los deportistas del Estado de México, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación, participarán en la justa continental. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

A unos días de que inicien los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el patio central del Palacio de Gobierno del Estado de México fue el escenario donde la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexiquense que participará en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Velerista mexiquense va por la medalla dorada a los Panamericanos de #Santiago2023

En la ceremonia, estuvieron presentes los 65 atletas que viajarán a Santiago. La mandataria estatal felicitó a los deportistas del Estado de México, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación, participarán en la justa continental.

Delfina Gómez señaló que para el Gobierno del Estado de México, la atención al deporte mexiquense, y en especial a los deportistas de alto rendimiento, incluyendo a los atletas de deporte adaptado, es una prioridad.

Por su parte, los deportistas de la entidad destacaron la importancia de contar con el respaldo del Gobierno de cara a la competencia panamericana, y agradecieron este tipo de ceremonias donde se reconoce su trabajo.

 

 

Cabe destacar que la delegación mexiquense superó a la de Lima, Perú, donde participaron 37 deportistas, de los cuales 29 pertenecían a la Asociación de Deportes sobre Silla. En esta ocasión, sumaron 65 deportistas que buscarán la gloria panamericana, y en los Parapanamericanos serán 30 los atletas.

Este grupo de deportistas está integrado por jóvenes que ya cuentan con experiencia a nivel nacional e internacional y buscan superar lo que se logró hace 4 años en Perú. Es importante destacar que los atletas María Sheccid García Arias en remo, Devanih Cecilia Plata Alvarado en remo, Iker Casas en taekwondo, David Alvarez Murillo en Pelota Vasca, Mayan Oliver Lara en Pentatlón Moderno y José Rodolfo Chessani García en paratletismo suman experiencia. Lo mismo sucede con Mariana Aguilar en vela, y en Pentatlón Moderno figura Catherine Oliver. Sin duda, esta es una selección poderosa.

Los seleccionados mexiquenses portarán la bandera de México durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos 2023, que se realizará el viernes 20 de octubre en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez en Santiago de Chile.

Encienden en #Teotihuacán Antorcha Oficial de los Juegos Panamericanos


Visto 2721 veces
Valora este artículo
(1 Voto)