Conoce a Emiliano, candidato al Premio Estatal del Deporte 2023 en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Conoce a Emiliano, candidato al Premio Estatal del Deporte 2023 en #Edoméx

Lunes, 16 Octubre 2023 11:12 Escrito por 
Emiliano Hernández se convirtió a finales de agosto en subcampeón del mundo en el evento celebrado en Bath, Gran Bretaña. Emiliano Hernández se convirtió a finales de agosto en subcampeón del mundo en el evento celebrado en Bath, Gran Bretaña. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

El pentatleta Emiliano Hernández Uscanga es uno de los favoritos para adjudicarse el Premio Estatal del Deporte 2023 en el Estado de México, después de haber tenido un exitoso 2023. Aunque Emiliano es originario de Morelos, debido a la falta de apoyos, ha decidido representar a la entidad mexiquense.

Toluqueño gana plata en Copa del Mundo de Triatlón

Emiliano Hernández se convirtió a finales de agosto en subcampeón del mundo en el evento celebrado en Bath, Gran Bretaña. Además, el pentatleta ha tenido un año constante en resultados internacionales; por ejemplo, en junio de este año, también obtuvo la medalla de bronce en la final de la Copa del Mundo realizada en Ankara, Turquía, y actualmente ocupa la posición número tres en el ranking mundial.

Estos logros tan solo se han obtenido en lo que va del año y podrán ser evaluados para no solo ganar el Premio Estatal, sino también el Premio Nacional del Deporte. Además, dentro de esta última justa internacional, el mexicano consiguió su boleto para París 2024, donde representará a México. Tal vez pueda seguir los pasos de su hermano Ismael Hernández, quien se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

 Conoce_a_Emiliano_candidato_al_Premio_Estatal_del_Deporte_2023_en_Edoméx_2_1.jpg

 

Emiliano ha tenido una carrera exitosa, aunque llena de esfuerzos y sacrificios, ya que no es fácil.

"Hemos tenido innumerables competencias y un gran número de medallas donde hemos vivido historias inolvidables y hemos hecho muchos amigos. Pero así es la vida de un deportista, y estoy seguro de que realizaré un buen papel en los Juegos Panamericanos de Santiago."

Añadió que continuará con el sueño de subir al podio y escribir su nombre en la historia del deporte panamericano para la eternidad.

"Me esperan grandes retos, pero estoy preparado para ello, y regresaré con buenos resultados."

Reconoció que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, su hermano Ismael Hernández logró la medalla de bronce en Pentatlón Moderno, situación que lo inspiró a ser un gran atleta.

"Ese momento fue mágico para mí, pero a partir de ese instante, me conocieron como el hermano de Ismael en lugar de reconocer mis propios logros deportivos. Estuve bajo la sombra de su medalla y enfrenté la presión de igualarlo. Sin embargo, con el tiempo, encontré mi propio camino y brillé por méritos propios, trabajando duro y utilizando su éxito como inspiración, no como una expectativa impuesta por otros", explicó.

Por último, reconoció:

"Este año me ha marcado como uno de los pentatletas más destacados en la historia mundial debido a mis resultados históricos. He logrado el tercer lugar en una final de Copas, el título de Campeón Centroamericano, la tercera posición en el ranking mundial 2023 y el subcampeonato mundial con boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024. La presión que sentí y viví durante más de seis años la he transformado, y hoy en día, es mi mayor motivación para romper ese techo de cristal y abrir puertas para una nueva era", concluyó.

#Video: Atleta rarámuri amadrina Carrera de la Cultura Rural de #Chapingo


Visto 1599 veces
Valora este artículo
(2 votos)