La actualidad del futbol es "mañoso": Ferreira

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La actualidad del futbol es "mañoso": Ferreira

Viernes, 15 Diciembre 2023 11:24 Escrito por 
Marco Antonio “El Chato” Ferreira Marco Antonio “El Chato” Ferreira Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Marco Antonio “El Chato” Ferreira fue uno de los mejores porteros en toda la historia de los Diablos Rojos del Toluca, además llegó a resguardar el arco en equipos como, Correcaminos y León, donde se retiraría de las canchas, incluso también participó como portero de la Selección Mexicana de Futbol.

Busca #Edoméx defender título en Campeonato Nacional de Handball 2023

Sería a los 19 años de edad, cuando el “Chato” debutó como profesional con el Deportivo Toluca, defendió los colores del Toluca alrededor de una década de la temporada 78-79 a la 87-88.

En el campeonato 79-80 toma la titularidad en la portería tras una operación de Walter Gassire, actualmente se desempeña como director deportivo de los servicios de salud con los que cuenta el ISSEMyM.

Ferreira comentó que el futbol actualmente es “mañoso”.

“El futbol de antaño, era muy diferente. Perdón que lo diga para los jugadores actuales, creo que no era tan mañoso como en la actualidad, antes jugabas en la cancha noventa minutos, no daban tantos como ahora que dan siete en el primero y nueve minutos en el segundo o más”.

Agregó que no había un famoso VAR, como lo hay ahora, tampoco había calambres en los jugadores, ahora desafortunadamente si vas ganando a los jugadores les dan calambres. Antes ibas a la selección para jugar en los Estados Unidos, regresabas te incorporadas para jugar en la semana y no había el famoso descanso de la fecha FIFA.

Recalcó que no debe afectar a los equipos que se vayan dos o tres jugadores a la selección, pues ahora hay muchas interrupciones en los torneos del futbol mexicano.

Finalmente, dijo que el principal cambio del fútbol son los sueldos.

“El futbol ha cambiado también mucho en que los futbolistas ganan un montón de dinero”.

¡Prepárate! Anuncian carrera "Corriendo Fin de año 2023” en #Toluca


Visto 1885 veces
Valora este artículo
(1 Voto)