Corre entre pirámides en el próximo Medio Maratón #TenangoDelValle 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Corre entre pirámides en el próximo Medio Maratón #TenangoDelValle 2024

Domingo, 24 Marzo 2024 13:07 Escrito por 
Este medio maratón se llevará a cabo el próximo 7 de abril Este medio maratón se llevará a cabo el próximo 7 de abril Foto: Especial

Tenango del Valle/Estado de México

Uno de los medios maratones más desafiantes que se desarrollará en el Estado de México, en su tercera edición, será el de "Medio Maratón Tenango del Valle 2024", el próximo 7 de abril en la zona arqueológica de este municipio. 

Mariana busca representar a México en halterofilia en Universiada Mundial

La prueba espera reunir a más de dos mil participantes de diferentes municipios y de la república mexicana, en este lugar donde brillan las reliquias de lo que es una importante ciudad prehispánica, legado perteneciente a la zona arqueológica de Teotenango.

El evento significa para los corredores una oportunidad única de disfrutar este deporte junto a una de las maravillas del Estado de México que sigue en pie donde los “teotenancas” serían fundadores de esta civilización.

Este medio maratón tendrá tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros. Los corredores aseguran que no es una carrera fácil, el clima es complicado y hay subidas y bajadas a lo largo de la ruta.

"Es difícil, vas de arriba abajo, intentas mantenerte hasta el final, pero no es tan fácil", explica Omar Barrientos, uno de los participantes del año pasado. Sin embargo, a pesar de las dificultades, los corredores están contentos con la dinámica del evento.

"Muy buena organización", refirió Omar, quien también está encantado por el ambiente: "La atmósfera es muy agradable, realmente me ha gustado.”

"Es una gran sensación correr aquí entre las pirámides"

Algo que hace interesante a este evento es el paisaje. Las vistas han robado el corazón de muchos corredores.

"Es una gran sensación correr aquí entre las pirámides porque es un lugar histórico, maravilloso y tenemos la oportunidad de verlo a lo largo de todo el recorrido", cuenta Margarita Herrera.

Las pirámides son un ejemplo relevante de un sitio en que se desarrolló la arquitectura defensiva, ya que se encuentra protegida por un sistema de murallas que limitan el paso para protección de la ciudad, lo que contribuyó a darle nombre al sitio.

Si buscas dónde correr en este periodo vacacional, el 7 de abril a las 8 de la mañana será el banderazo de salida en este lugar de historia y cultura del Estado de México, a una altura de casi 2,900 metros.

Te puedes inscribir en el Parque Vicente Guerrero en Toluca y en el sitio: www.asdeporte.com. Una vez concluida tu participación puedes disfrutar de antojitos mexicanos en el mercado del municipio.

Vibrará #Neza con segunda función de box "Back to Action" 2024


Visto 3930 veces
Valora este artículo
(2 votos)