Pentatletas mexiquenses buscan llegar a la final de Copas del Mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Pentatletas mexiquenses buscan llegar a la final de Copas del Mundo

Martes, 07 Mayo 2024 11:45 Escrito por 
La final de Copas del Mundo está programada del 22 al 26 de mayo, en Ankara, Turquía La final de Copas del Mundo está programada del 22 al 26 de mayo, en Ankara, Turquía Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La selección nacional de pentatlón moderno, conformada por cuatro mujeres y tres hombres, competirá en la cuarta y última parada del Serial de Copas del Mundo 2024, que se llevará a cabo del 8 al 13 de mayo en Sofía, Bulgaria, evento que representa la última oportunidad de sumar puntos para clasificar a la Final de Copas del Mundo, justa que tendrá formato olímpico.

Gana oro equipo de natación artística en Copa del Mundo 2024

El equipo está integrado por los tres pentatletas mexicanos ya clasificados a París 2024, los mexiquenses: Emiliano Hernández, Duilio Carrillo y Mayan Oliver; así como por las deportistas que buscan sumar los puntos necesarios para asegurar su pase vía ranking internacional, la tapatía Mariana Arceo y los mexiquenses Tamara Vega, Catherine Oliver y Manuel Padilla, quien participa como reserva varonil.

Las competencias iniciarán este miércoles con las preliminares femeniles y jueves preliminares varoniles. El sábado se llevarán a cabo las finales individuales de ambas ramas y el domingo la final de relevos mixtos.

Esta justa decidirá a los participantes en la final de Copas del Mundo, a la que clasificarán los mejores 35 hombres y 35 mujeres (sólo tres competidores de cada rama por país). El certamen se realizará en el mismo formato de competencia de Juegos Olímpicos.

La final de Copas del Mundo está programada del 22 al 26 de mayo, en Ankara, Turquía y otorgará plazas directas a París 2024 a los tres primeros lugares de cada rama.

Corredora mexiquense logra doble medalla en Gran Prix Mundial de Paratletismo

Visto 955 veces
Valora este artículo
(2 votos)