inicio-prometedor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

inicio-prometedor

Martes, 01 Agosto 2017 04:10 Escrito por 
inicio-prometedor Especial

Redacción-Toluca

 El colombiano Fernando Uribe marcó en dos ocasiones y Rubens Sambueza complementó para el triunfo de los Diablos Rojos 3-1 sobre León, en acciones de la Jornada 2 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, que marcaron la triunfal presentación de los de Toluca en casa.

 Los Diablos tuvieron la posesión del esférico luego de un arranque en el que León buscó sorprender, con disparo de Darío Burbano prácticamente al arranque, y arribo de Elías Hernández al 17'.

 León tuvo que relevar a Piris al 15' por lesión, fue relevado por Fernando Navarro.

 Pero cruzando el minuto 20' Toluca lució más seguro y comenzó a generar mayor peligro sobre el arco de los Esmeraldas. Al 25' Rubens Sambueza colocó gran servicio para Fernando Uribe, pero el remate de cabeza del colombiano pegó en la horizontal. La Fiera se salvó en esta ocasión.

 Al 35' los Diablos tuvieron que hacer un ajuste obligado, por la lesión de Alfredo Talavera en la rodilla izquierda. El arquero no pudo continuar y fue sustituido por Luis Manuel García, quien hizo una labor efectiva en la defensa del arco del León.

 Fue hasta el cierre del primer tiempo cuando los Diablos consiguieron inaugurar el marcador con doblete de Fernando Uribe (39' y 44'). Primero el colombiano recibió servicio de Rubens; dentro del área controló de pecho y a la salida de Yarbroguh, definió con pierna derecha para el 1-0.

 Antes de irse al descanso, Uribe marcó el 2-0 aprovechando servicio de Rodrigo "Droopy" Gómez, hizo el movimiento sorprendiendo a defensores y arquero con remate de cabeza.

 Los Diablos aumentaron la ventaja en el arranque del complemento, fue Rubens Sambueza el encargado de poner el 3-0, clavando el esférico a la salida de Yarbroguh con pase de Antonio Ríos al 48'.

 León apretó y tuvo aproximaciones con Boselli y Elías Hernández, pero perdonó. Fue solo por la vía del penal que los del bajío consiguieron descontar, al 80', por supuesta falta de Santiago García sobre Boselli.

 Convirtió el 3-1 el propio Boselli, ejecutando por potente tiro de pierna derecha; aunque Luis García adivinó la dirección no pudo contener.

ALINEACIONES

 TOLUCA: Alfredo Talavera (Luis García 36'), Efraín Velarde, Santiago García, Gabriel Hauche, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Rodrigo López (Carlos Esquivel, 37'), Fernando Uribe, Rodrigo Gómez (Pablo Barrientos, 70'), Rodrigo Salinas y Juean Delgadillo. DT. Hernán Cristante. 

LEÓN: William Yarbrough, Iván Piris (Fernando Navarro, 15'), Darío Burbano, Elías Hernández, Luis Montes, Alexander Mejía (A 53'), Jorge Pereyra (A 60'), Mauro Boselli (Andrés Andrade, 86'), Juan Cornejo, Osvaldo Rodríguez (Álvaro Ramos, 68') y Juan González. DT. Javier Torrente.

 Árbitro:         Marco A. Ortiz Nava.

 Asistentes: Alejandro Ayala V. y Christian K. Espinoza. 

4o. Oficial:    Roberto Ríos J.


Visto 5179 veces
Valora este artículo
(10 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx