Andarín mexiquense toma revancha y conquista el oro en los #Nacionales2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Andarín mexiquense toma revancha y conquista el oro en los #Nacionales2024

Martes, 11 Junio 2024 11:34 Escrito por 
En 2023, Saúl Marín finalizó en cuarto lugar por lo que aseguró esta medalla de oro es más especial En 2023, Saúl Marín finalizó en cuarto lugar por lo que aseguró esta medalla de oro es más especial Foto: Especial

Guadalajara/Jalisco 

El deporte es de revanchas y así fue para el andarín mexiquense en los Juegos Nacionales en la modalidad 5000 metros varonil Sub-16, donde Saúl Marín Carrera se proclamó campeón de la prueba en la pista del Polideportivo Revolución en Jalisco.

Mexiquense de 16 años gana oro y rompe récord en los #Nacionales2024

El originario de Chimalhuacán, Estado de México, cronometró 24:15.01 minutos para colgarse su primera medalla de oro dentro de la justa en la que su compañero de equipo, Luis Antonio Vicente, se quedó con el metal de plata al finalizar con 24:55.62 minutos, mientras que el jalisciense Elías Gómez fue bronce con 25:08.50.

“Desde hace un año lo intenté, no ha sido nada fácil, sí es algo muy mental y físico, me siento feliz de lograr este oro ya que en 2023 no pude, pero no decaí, tenía claro lo que quería conseguir”, declaró.

 En 2023, Saúl Marín finalizó en cuarto lugar por lo que aseguró esta medalla de oro es más especial tras hacer el 1-2 con su compañero de equipo y amigo Luis Vicente, pues ambos se han preparado juntos para lograr subir al podio.

“Él tiene mucho potencial y al ser un año más grande que yo, me comparte su experiencia y nos hemos mantenido unidos, supimos mantener el ritmo, la estrategia y poder compartir este triunfo con él, me llena de alegría porque es uno de mis mejores amigos”, finalizó.

Pentatletas mexiquenses buscan últimos pases a #París2024

Visto 833 veces
Valora este artículo
(2 votos)