No estuvimos precisos: Cristante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

No estuvimos precisos: Cristante

Jueves, 24 Agosto 2017 12:45 Escrito por 
No estuvimos precisos: Cristante Especial

El director técnico Hernán Cristante lamentó la caída de su equipo, 4-1 en la visita a Rayados de Monterrey, y señaló que sus Diablos anduvieron imprecisos, lentos, si bien por momentos le compitieron al líder del torneo, en su cancha.
Así, el estratega consideró que el relevo obligado del chileno Osvaldo Sánchez y la expulsión del contención Jesús Méndez, cambiaron el rumbo del partido. “Hay algo que no está dentro de los papeles, algo cambia y si cambió un poco el rumbo del partido, pero no puedo echarle todo el peso al cambio o a las situaciones; creo que hoy el equipo por momentos se trabajó muy bien y se le compitió a un equipo que es complicado”.
Y explicó: “Lo que quiebra un poco más el partido no fue el cambio sino la expulsión de Jesús; ya después los espacios se hacen muy largos, haciendo el esfuerzo para tratar de compensar el resultado. No se da. Entiendo que Juan (Delgadillo) tuvo un partido flojo, no tuvo el mejor juego pero son cosas que pasan; enfrente teníamos un gran equipo, muy rápido y creo que se descompensa ahí. Incluso hubo momentos en el segundo tiempo con uno menos en que el equipo trabajó bien, hasta que se acaba el gas, los espacios se hacen muy largos y aprovechó muy bien Monterrey”.
Cristante reconoció el buen desempeño del rival, de quien dijo: “Monterrey hizo lo que tenía que hacer y lo hizo bien; Toluca con un hombre menos creó más situaciones de gol en el segundo tiempo que en el primero. Son cosas que a veces cuesta explicarlas, creo que no estuvimos precisos, no estuvimos atinados a la hora de jugar, estuvimos muy lentos en una instancia del partido, eso lo aprovechó Monterrey y fue donde encontraron el penal. En el segundo gol nos agarraron muy dispersos y esa imprecisión ellos la aprovecharon bien”.
“Pero si me cabe rescatar algo es el esfuerzo que hicieron los chicos por tratar de recuperar el partido con uno menos y el resultado en contra, y sí hay muchas cosas por corregir. Obviamente si uno puede presupuestar una derrota es contra Monterrey, lo que pasa es que un 4-1 se ve demasiado abultado. Si hoy hubiéramos hecho dos goles más no hubiera sido descabellado”, agregó.
Cristante señaló que el equipo creó opciones de gol, “pasaron dos rozando el poste; erramos dos abajo del arco, sacaron una en la línea; hubo situaciones, no es que no tuvimos situaciones claras. Nada, son momentos. A veces entran, a veces no, a otra cosa no lo puedo atribuir, el equipo trabaja en eso, en el área particular y lo hacen muy bien, entonces a veces los momentos marcan la jerarquía y hoy no estuvimos atinados en eso. Hoy demostró tener más jerarquía Monterrey”.
De la labor de los silbantes, dijo que no estaría de más que tuvieran apoyo de la tecnología: “Yo creo que sí. No pude ver la jugada pero entiendo que la del penal el árbitro ve la mano bien, creo que está muy cerca. Es una jugada destinada del “Chispa” Velarde, pero de esas pasan un montón. El “Chispa” no creo que haya levantado tanto el brazo para estar tan claro en una jugada así; la expulsión de Jesús, estoy muy cerca de la jugada y me parece que Jesús va a la pelota y si hay un contacto, hay un contacto casual. A mí me gustaría que los árbitros nos ayudaran un poquito más, al final del partido hay dos corners que el árbitro no los ve, y los vimos todos. Los árbitros corren, no ven, están prestando atención a varias cosas a la vez, entonces necesitan más gente o necesitan ayuda de la tecnología”.


Visto 1527 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx