El Derby coacalquense para Tigres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El Derby coacalquense para Tigres

Domingo, 06 Mayo 2018 09:55 Escrito por 
El Derby coacalquense para Tigres Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Con una actuación muy completa de Neftalí Heredia Ontiveros (19), quien logró los tres touchdowns para su equipo, dos por recepciones y uno más en un regreso de kick-off de 100 yardas, los Tigres de Coacalco se llevaron el “Derby” sobre los Jaguares con pizarra final de 21-7, y con ello lograron el último boleto a las semifinales dentro de la Conferencia “C.P. Carlos Ramírez Jasso” del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “95 años del Dr. Jacinto Licea Mendoza” de la ONEFA, ante buena entrada en el campo “Tres Ríos”, en el límite entre los municipios de Tultepec y Coacalco.

Los Jaguares llegaron a este partido en control de su propio destino, pues un triunfo les daría la calificación sin importar otras consideraciones, pero los locales salieron a explotar la debilidad del perímetro albiazul y soltar a una defensiva que jugó inspirada, para con ello lograr un triunfo que a la postre les permite llegar a los playoffs.

De inmediato el QB de los Tigres, Mauricio Martínez Damián (17), demostró venir dispuesto a salir por todas las canicas, y con carreras personales de 18 y 15 yardas, y un pase de 28 yardas conectado con Itzhae Díaz Robles (16), preparó el camino para que los locales se fueran arriba con un pase de 11 yardas de Martínez a Heredia, y el extra de Alexander Coronel Salazar (10) puso el 7-0 a favor de los de azul y naranja.

Los Tigres dieron varios avisos a la defensiva secundaria de los Jaguares, pero pequeños problemas en el “toque” de Martínez impidieron que los capitalizaran a cabalidad, hasta que en el segundo cuarto, un pase profundo al centro encuentra las manos de Neftalí Heredia, quien a pesar de algunos malabareos logra retener el ovoide y escaparse hasta las diagonales para un touchdown de 60 yardas que despega a los Tigres 13-0, aunque un centro demasiado elevado y una gran penetración de Carlos Hernández Nieto (2) evitaron la consecución del punto extra.

Parecía que los Jaguares regresaban al partido en el tercer cuarto, con un regreso de despeje de 68 yardas de Bryan Martínez Haeussler (1), pero un bloqueo ilegal regresó el ovoide hasta la 24, y los visitantes tuvieron que esperar hasta mediados del último cuarto para lograr ese touchdown que tanto buscaron, con una buena jugada optativa del QB Gustavo Arana Guzmán (4), quien en la tercera opción manda el pitch a Bryan Martínez, quien se escapa 14 yardas hasta la tierra prometida, y el extra de Edgar Meade Hernández (94) devuelve la esperanza a los albiazules, 13-7.

Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que en el kick-off Neftalí Heredia es rebasado por la patada, la toma en su propia zona final para cruzar el campo de derecha a izquierda, y dos fabulosos bloqueos le abren el camino por toda la banda para recorrer las 100 yardas del campo y llegar al touchdown que prácticamente sentenciaba el partido. Ignacio Hernández Valtierra (1) logra la conversión extra por la vía terrestre para el 21-7 definitivo.

Los Jaguares tuvieron dos oportunidades más para acortar distancias, pero la segunda intercepción del juego para Óscar Castillo Luna (3), y un pase demasiado alto de Arana para Hernández Nieto, a 1:17 del final, sentenciaron el triunfo de los Tigres.

Entre los principales elementos defensivos para el triunfo de los Tigres, figuraron Antonio Buitrón Alanís (76), Jonathan Sánchez Avelleyra (53), Rafael Velázquez García (55), Alonso Venegas Amaya (8), Hansel Pecechea López (11), Alejandro Cabrera D’Alba (15) y Hugo Rivas Tapia (20); por parte de los Jaguares, el tackle Alan Dávalos Ruiz (78) ofreció un gran partido, acompañado entre otros por Tairi (11) y Atzin Ordóñez Salinas (55), Israel Ochoa Salcedo (21), Luis Manuel Cosío Pilotzi (89) y Jafet Lugo Buendía (92), además de los arriba citados de uno y otro equipo.


Visto 1467 veces
Valora este artículo
(1 Voto)