UAEM termina en tercer lugar por puntos en la Universiada 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

UAEM termina en tercer lugar por puntos en la Universiada 2018

Martes, 08 Mayo 2018 15:22 Escrito por 
UAEM termina en tercer lugar por puntos en la Universiada 2018 Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Con los partidos de fútbol asociación femenil y varonil, disputados en el estadio Alberto "Chivo" Córdoba, primero entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana, donde el equipo de Tigres femenil venció a las jarochas dos goles por uno en tiempos extras.

El partido se llevó a cabo en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba en punto de las 12:00 horas,  llevándose una gran felicidad por parte del equipo norteño en la categoría de futbol asociación.
Tuvieron que ser necesarios los tiempos extras, donde el conjunto norteño consiguió el gol que lo acreditaba como el bicampeón de Universiada Nacional.

Posteriormente en la varonil la UAEM y Chihuahua disputaron la final, durante los 90 minutos se registró un emapte a cero, por lo que fue necesario prolongar el juego en una cancha mojada, por la lluvia que había caído en el primer tiempo. Fueron necesarios los tiros penales para definir al campeón de la justa deportiva universitaria y en esta ocasión la UAEM logra conseguir la medalla de oro. La anotación fue de Ricardo Morales.

De esta manera la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevó el título de la Universiada Nacional, al dominar la tabla de puntuación con 3 mil 105 (al corte), seguidos por la Universidad de Guadalajara, con 2 mil 440; la gran revelación fue la Universidad sede, la UAEM, en tercer lugar con mil 805 puntos, superando a la Universidad Autónoma de Chihuahua con mil 745 y la UNAM con mil524 puntos.

En cuanto el cuadro general de medallas fue dominado también por los Tigres de la UANL, con 42 de oro, 35 de plata y 46 de bronce (al corte del martes 8 de mayo); la U de G obtuvo 18 de oro, 15 plata y 20 de bronce; en tercero se colocó el Instituto Tecnológico de Sonora, con 16 doradas, 14 platas y 10 de bronce.

Por su parte la UAEM, se ubicó en el lugar número 16 con un total de 4 de oro, 14 de plata y 10 de bronce.


Visto 2102 veces
Valora este artículo
(2 votos)