Gana oro el equipo de fútbol de la UAEM; van al Panamericano Universitario

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Gana oro el equipo de fútbol de la UAEM; van al Panamericano Universitario

Miércoles, 09 Mayo 2018 12:10 Escrito por 
Gana oro el equipo de fútbol de la UAEM; van al Panamericano Universitario Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México consiguieron la medalla de oro del fútbol asociación de la Universiada Nacional UAEM 2018, al derrotar 1-0 en tiempos extras a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Con ello obtiene su tercer título en está justa deportiva: 2011, 2012 y 2018, por segunda ocasión se coronan en casa y solo una vez fuera de ella en Veracruz (2012).

Ramiro Villagómez en la portería se convirtió en la principal figura del partido pues detuvo todo lo que el rival le tiraba.
Por su parte Ricardo Morales también escribió con letras de "oro" su nombre porque es la generación 'dorada' de los universitarios donde en la ediciones anteriores se esperaba más, para conseguir el oro.

Finalmente el destino les dió la medalla de oro y automáticamente el equipo estará representando a México en los primeros juegos Universitarios Panamericanos a celebrarse en Brasil en el mes de julio.

"Cómo equipo campeón de Universiada tiene derecho a participar en el primer Panamericano Universitario, se tomaría otra desicison, si la UAEM, no tiene el presupuesto económico para sufragar el gasto del equipo o que también no quiera participar, pero ellos ya tiene su lugar en Brasil, sede del evento", así lo confirmó el Secretario General del CONNDE Manuel Merodio.

Recalcó que en caso de que la UAEM, decida mandar al equipo al Panamericano Universitario y logrará el campeonato participaría en un Mundial a celebrarse en China.


Visto 3089 veces
Valora este artículo
(1 Voto)