La final es un justo premio al trabajo de mis jugadores: Cristante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La final es un justo premio al trabajo de mis jugadores: Cristante

Domingo, 13 Mayo 2018 14:45 Escrito por 
La final es un justo premio al trabajo de mis jugadores: Cristante Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

El director técnico del Deportivo Toluca, Hernán Cristante aplaudió la labor de sus jugadores durante los 90 minutos de la serie de la semifinal en la cual superaron al Tijuana para "merecidamente" conseguir el pase a la gran final, que definirá al campeón del Clausura 2018 de la Liga MX.

"Gracias al trabajo de los chicos, gracias a que todos desde un inicio comulgamos con una idea que te daba el potencial del equipo, de la línea, y creo que hoy es un justo premio para todos nosotros, sobre todo para los chicos que hacen un gran trabajo, se han esforzado mucho. Es un equipo corto, con incrustanciones que causaron más dudas que certezas y hoy Toluca está en una final merecidamente, eso me deja tranquilo, muy contento", señaló.

Sobre el juego contra Tijuana, agregó que "el funcionamiento del equipo fue bueno casi todo el partido, hubo un lapso en que entró el temor en el juego, esa sensación de que el rival te puede lastimar porque son verticales, juegan al pelotazo. Nosotros nos metimos siete minutos en ese mundo, después salimos bien del paso pero lo veo bien".

En lo que respecta al regreso de Leonel López al mediocampo escarlata, señaló: "Leo López nos da buen funcionamiento y desahoga muy bien el futbol que pasa por Pablo, por Rubens, por Luis, entonces se convierte en una pieza importante. Es un jugador que tiene un gran desarrollo por delante".

Cristante señaló que ahora, cualquier rival que enfrente en la final, Santos o América será complicado: "Los dos equipos son muy complejos, son muy potentes, tienen un poderío ofensivo envidiable, tienen buen juego, están bien dirigidos, así que cualquiera va a ser complicado, tan complicado como lo fue el juego de hoy. Nosotros hicimos nuestro partido y creo que fuimos más inteligentes, por eso nos llevamos la llave".

Con lo realizado en esta campaña y ahora el pase a la final, el argentino deja atrás las críticas y confirma que su continuidad fue la mejor decisión de la directiva.

"Yo estaba muy convencido de lo que había que hacer, del trabajo que veníamos haciendo, de hecho fuimos muy honestos con toda la directiva, ellos tenían la decisión de nuestra continuidad pese haber hecho 29 puntos y entrado a la liguilla había ciertas dudas. Sé que Francisco (Suinaga) y Jaime (León) abogaron por la continuidad pese a algunas voces dentro que no querían por lo mismo de las críticas. Pero seguimos con la continuidad, apuntalamos, nos salió bien el tema de los refuerzos que aún sin ser 'consagrados', el trabajo ha sido muy bueno de parte de los chicos".

Por otro lado, el técnico dijo que de cara a la final de Liga, la enseñanza que dejó disputar la final de Copa MX es que no hay que equivocarse.


Visto 1654 veces
Valora este artículo
(5 votos)