México
La gran final de “WBC Boxing Grand Prix” que se celebró en Riad, Arabia Saudita, puso punto final a un torneo que reunió a algunos de los prospectos más destacados del boxeo internacional, después de ocho largos meses de competencia.
Con el sistema de puntuación abierta como protagonista y cuatro categorías en juego, la jornada combinó contrastes de estilos, decisiones tácticas y actuaciones dominantes que coronaron a los nuevos campeones en peso pesado, pluma, superligero y mediano.
Victoria mexiquense en una final áspera
Durante la final, el pugilista mexiquense Brandon Mejía gana a base de volumen en una final áspera.
Brandon se llevó una pelea desordenada y física ante el italiano Muhamet Qamili gracias a mayor actividad y golpes más claros. Aunque retrocedió mucho y perdió un punto en el último asalto, el mexicano siempre lideró las tarjetas y controló la pelea lo suficiente para asegurar el triunfo y conservar su invicto.
Las tarjetas finales quedaron de la siguiente manera para el mexiquense por decisión unánime: 76-75, 76-75, 78-73, 78-73 y 77-74.

Resultados en otras divisiones del torneo
En peso superligero, Carlos Utría resolvió una final táctica frente a Mujibillo Tursunov, imponiendo su pegada y confianza inicial ante el boxeo más dinámico del uzbeko. Aunque Tursunov equilibró el combate en los asaltos intermedios, Utría mantuvo la ventaja en las tarjetas y cerró con solidez para seguir invicto.
Utría se impuso por decisión unánime 77-75, 77-75, 77-75, 78-74 y 78-74.
Por lo que respecta a los pesos pesados, el argentino Kevin Ramírez venció por decisión unánime al peso pesado bosnio Ahmed Krnjic en una final marcada por el contraste físico, en donde Ramírez subió a pelear con cabeza y contrarrestó con su boxeo la diferencia de estatura y peso que había en el cuadrilátero.
Pese a conceder casi 30 kilos, Ramírez supo moverse, puntuar y adaptarse cuando el desgaste lo obligó a plantarse. Siempre por delante en el sistema de puntuación abierta, selló una victoria de oficio y madurez para mantenerse invicto y llevarse el título.
Ramírez se impuso en un combate a ocho asaltos en las puntuaciones de los cinco jueces por 77-75, 77-75, 77-75, 78-74 y 78-74.
Datos:
¿Qué es el WBC Boxing Grand Prix?
Un torneo internacional organizado por el Consejo Mundial de Boxeo que reúne a prospectos de distintas divisiones.
¿Dónde se disputó la final?
En Riad, Arabia Saudita.
¿Quién es el campeón mexiquense?
Brandon Mejía, quien ganó por decisión unánime y mantuvo su invicto.
¿Cuánto duró el torneo?
Ocho meses de competencia.
¿Qué categorías se disputaron?
Peso pesado, peso pluma, peso superligero y peso mediano.
El mexiquense Brandon Mejía va por el título Pluma del Gran Prix de Boxeo 2025

