Entregan diputados reconocimiento a medallista "Lupita González"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Entregan diputados reconocimiento a medallista "Lupita González"

Lunes, 28 Agosto 2017 13:40 Escrito por 
Entregan diputados reconocimiento a medallista "Lupita González" Adriana Uribe

Los diputados del Estado de México entregaron un reconocimiento económico a la marchista mexiquense María Guadalupe González Romero, por su trayectoria deportiva y su destacada participación en la prueba de 20 kilómetros del Mundial de Atletismo de Londres, Inglaterra, de la que obtuvo una medalla de plata.

En periodo extraordinario, los legisladores mexiquenses le entregaron 250 mil pesos y un testimonio de gratitud de la representación mexiquense.

En este reconocimiento, entregado por los coordinadores de las bancadas parlamentarias, se hace referencia que para la Legislatura, nunca pasará por alto el esfuerzo de quienes dignifican a los mexicanos y se convierten en ejemplo a seguir.

En entrevista la medallista olímpica, dijo que es la segunda ocasión que acude al Poder Legislativo y es reconocida por los diputados mexiquenses; aprovechó para referir que en esta última competencia el nivel de atletas fue mayor, aunque se comprometió a seguirse esforzando para continuar representando a los mexicanos.

Al cuestionar qué sigue, indicó que se encuentra en descanso y chequeo de la rodilla, tras una pequeña molestia, pero precisó que será hasta marzo cuando reinicie entrenamientos, “quiero acudir a la copa mundial por equipos que será en China”.

Posteriormente sostuvo que le encantará estar en Juegos Centroamericanos, ya que en 2014 no pudo participar.

Afirmó que su ejemplo a seguir siempre ha sido Ana Gabriela Guevara e indicó que falta en general saber trabajar en equipo, “que ojalá un día podamos compartir un pódium. Sería algo increíble”.


Visto 1446 veces
Valora este artículo
(1 Voto)