Surge equipo de rugby 7's en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Surge equipo de rugby 7's en Toluca

Miércoles, 18 Julio 2018 14:14 Escrito por 
Surge equipo de rugby 7's en Toluca Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

En los últimos años la disciplina del Rugby 7's, va creciendo paulatinamente en la República mexicana y en el valle de Toluca, no será la excepción pues sea creado un equipo que participarán en la liga nacional de nuestro país.

Lo anterior lo manifestó Ana Trejo, coach del equipo Axolot, quien fuera jugadora de selección nacional y ahora tiene la encomienda de promover está disciplina en territorio mexiquense.

Explicó que el programa piloto, va de la mano con la Universidad Autónoma del Estado de México y afortunadamente se ha logrado conjuntar un buen equipo.

Dijo que por el momento manejan todas las categorías infantiles, juveniles y mayor llevamos muy poco tiempo, pero tenemos un grupo de doce personas, entrenado tres días a la semana lo que son; lunes, martes y miércoles de 7 a 9 de la noche en el estadio de béisbol Toluca 80.

Comentó que el lugar de entrenamiento fue conseguido por la universidad como no tienen canchas en ese horario, el gobierno del Estado nos apoyo y la idea es sacar un equipo competitivo, para crear atletas de alto rendimiento.

Dejó en claro que se enfocaran más a la categoría juvenil porque la intención es participar en la liga nacional de Rugby 7's, en lo que será su segunda edición, han recibido la invitación para que el próximo mes, se sumen a la competencia por lo que esperan tener un equipo muy competitivo.

"Tenemos pequeños de ocho años, pero pondremos mucha atención con los juveniles de 17 y 18 años son los que entran en proceso de universiada y ese es nuestro principal objetivo, porque la intención es participar con ellos en la liga de la Federación Mexicana, la idea es tener un equipo altamente competitivo para participar en primera y segunda fuerza", explicó.

Ana Trejo recalcó que el trabajo esta enfocando más con la rama varonil porque en la femenil afortunadamente se cuenta con siete chicas veteranas que en temporada mayor fueron seleccionadas de olimpiada nacional sub 20 y van en crecimiento porque aportarán mucha experiencia al resto del grupo.

Finalmente la coach hizo la invitación para los jóvenes mexiquenses que deseen incorporarse a la disciplina del Rugby 7's, a que acudan al estadio de béisbol Toluca 80 de la deportiva, a que se unan al proyecto; "los invitamos a que acerquen a nosotros durante los entrenamientos que tenemos en el estadio de béisbol Toluca 80 de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, de siete a nueve de la noche, únicamente tienen que llevar ropa deportiva", concluyó.


Visto 2898 veces
Valora este artículo
(1 Voto)