Se activan adultos mayores en el deportivo “Gral. Agustín Millán Vivero”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Se activan adultos mayores en el deportivo “Gral. Agustín Millán Vivero”

Viernes, 08 Septiembre 2017 10:50 Escrito por 
Se activan adultos mayores en el deportivo “Gral. Agustín Millán Vivero” Especial

Toluca

“A mí el ejercicio me ha ayudado muchísimo y ya se me estabilizó el peso; pesaba 72 kilos, ahora peso 50”, dijo muy contenta Mercedes Garcilazo Enríquez, profesora jubilada de 76 años, quien asiste a las clases de coordinación motriz en el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”.

Con ropa cómoda y una amplia sonrisa, adultos mayores asisten de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en las recién remodeladas instalaciones del deportivo, ubicado en avenida Miguel Hidalgo 601, colonia La Merced, junto a la Alameda Central, para desarrollar aptitudes físicas como elasticidad, coordinación motriz, concentración y fuerza, que propician una buena calidad de vida.

“Esta rutina la diseñaron exclusivamente para el adulto mayor que tiene muchas limitaciones, lo que significa que podemos hacer los movimientos sin temor a lastimarnos, como yo, que tengo problemas de columna y ya me dio de alta el especialista del centro médico”, expresó feliz la profesora Mercedes.

Agregó que acude desde hace varios años a realizar su rutina, que aunado a una buena alimentación, ha beneficiado su salud. A lo largo de una hora al día activa la circulación, tendones, músculos, “todo se pone a trabajar”, señala. Además, le agrada la modernización del deportivo: “lo vimos más grande, más iluminado “, agregó.

Explica que la coordinación motriz se desarrolla en tres etapas: calentamiento, luego ejercicios con diferentes materiales: pelota grande, pelota pequeña, estiramientos con liga y con ejercicios de piso, para finalmente enfriar los músculos con otra serie de movimientos que poco a poco mejoran la movilidad.

Para mayor información, acudir a las propias instalaciones o llamar al teléfono (722) 215 8277.

 

 


Visto 1626 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx