Abanderan a la delegación mexicana que va a JOJ 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Abanderan a la delegación mexicana que va a JOJ 2018

Lunes, 01 Octubre 2018 13:25 Escrito por 
Abanderan a la delegación mexicana que va a JOJ 2018 Foto: Especial

México

Se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

La esgrimista Natalia Botello, fue la encargada de recibir la bandera de la delegación mexicana, además que la campeona del mundo es la quien encabeza la delegación nacional y cuyos resultados en la tierra del “tango” esperan que sean exitosos.

Cabe mencionar que en la ceremonia estuvieron presentes Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpicos Internacional (COI) y Presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo; Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la Conade; y Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

La delegación mexicana en Buenos Aires contará con 93 deportistas dentro de 26 disciplinas, donde buscarán mejorar las 14 medallas que se lograron en la edición de Nanjing 2014. Además se informó que los atletas mexicanos realizarán el viaje en dos partes: el primer contingente saldrá el 3 de octubre, mientras que el segundo lo hará un día más tarde.

Destacan en la lista los atletas de experiencia como la clavadista Gabriela Agúndez, la nadadora Carolina Guevara y la propia esgrimista Natalia Botello.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 serán del 6 al 18 de octubre de este año. El jefe de Misión de la delegación nacional, es Pedro Cuervo quien reconoció que el objetivo esta claro superar las dos ediciones anteriores.

“La meta es superar lo que hizo en Nanjing, esperemos que tengan en cuenta los resultados. Tenemos deportes que están en el medallero desde los primeros Juegos de Singapur 2010 como clavados, taekwondo, pesas, y esperamos que repitan”, finalizo.


Visto 1557 veces
Valora este artículo
(1 Voto)