Alegna González es una de las mejores del año a nivel internacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Alegna González es una de las mejores del año a nivel internacional

Viernes, 05 Octubre 2018 13:39 Escrito por 
Alegna González es una de las mejores del año a nivel internacional Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

La marchista mexiquense Alegna González  es una de las mejores atletas en la actualidad de la caminata mexicana, se ha consolidado como una de las mejores del mundo en 2018, por tal motivo la IAAFF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, la ha considerado la terna para recibir un reconocimiento por su desempeño durante el año.

Recordar que Alegna ganó oro en los 10km de la Copa del Mundo de Taicán, China y oro también en los 10,000m del Campeonato Mundial Sub20 de Tampere, Finlandia, por lo que sus logros la contemplan como la mejor en su categoría por su contundente rendimiento.

Hace unos días la mexiquense. que entrena bajo el mando del Ignacio el “Huevo” Zamudio, recibió la invitación de la propia IAAF para asistir a la Gala, que se realizará este 4 de diciembre en Mónaco.

Este año además, debutó en la prueba de 20km en Podebrady, República Checa, donde registró 1:33.43 horas.

Finalmente la Gala Atlética de la IAAF cumple en este año tres décadas de existencia. Se realiza desde 1988 y concede reconocimientos a: el Mejor Atleta Varonil y Femenil, la Estrella Renaciente en ambas ramas, el Mejor Coach y Mujer del Año.


Visto 1705 veces
Valora este artículo
(2 votos)