Potros UAEM se despide con derrota ante Atlas en la Copa MX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Potros UAEM se despide con derrota ante Atlas en la Copa MX

Martes, 12 Septiembre 2017 18:30 Escrito por 
Potros UAEM se despide con derrota ante Atlas en la Copa MX Especial

Toluca

Los Potros UAEM Fc se despiden de la Copa Mx con derrota tras disputar la última fecha del certamen copero en su edición del apertura 2017, donde el cuadro equino perdió 2 a 1 ante el Atlas Fc. Los tantos de la noche fueron obra de Jahir Barraza y Fidel Martínez para la causa Atlista, mientras que por Potros marcó Daniel González. El duelo se celebró en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova.

Desde el arranque el nerviosismo se hacía presente sobre la grama, ya que el conjunto auriverde quería despedirse con una victoria de la Copa en suelo local ante su gente, mientras que por su parte Atlas deseaba obtener las unidades en búsqueda de colarse entre los invitados a la siguiente ronda de eliminación directa.

Los primeros minutos trascurrieron sin mayor actividad en los arcos, precisamente por el miedo a errar y verse abajo en el marcador por parte de los dos conjuntos. Hasta que al minuto 25, Potros creaba la primera de peligro sobre la cabaña atlista, donde Edgar González colocó una asistencia a Juan Carlos Morales, quien no pudo definir de buena forma ante la salida de Óscar Ustari quien descolgó el balón para mitigar toda pólvora equina.

Pronto vendría la respuesta de Atlas al minuto 32, quienes en una descolgada lograron obtener una pena máxima, ante una trastabillada ante uno de sus atacantes. El cobro penal fue cambiado por gol desde los once pasos por parte de Jahir Barraza quien venció a Alejandro Vences para colocar el 1 a 0 y hacer gritar a la parcialidad de la academia que asistieron a apoyar a su conjunto.

Después del entretiempo Potros UAEM apostó por una entrega más ofensiva, con las ganas plasmadas para responder en el cotejo. Justo esfuerzo obtuvo su recompensa al 53’, en lo que parecía un cobro mal de tiro libre por parte de Daniel González, el rebote le favoreció para colocar un tiro flotadito con destino de meta, el cual el arquero Oscar Ustari se complicó al rechazar el balón, cayendo la esférica en la red para causar la efervescencia de la fanaticada universitaria por el empate 1 a 1.

Al minuto 56’ la luminaria del Estadio Alberto “Chivo” Córdova falló dejando suspendido el encuentro suspendido por algunos minutos en lo que se restablecía. Fueron aproximadamente 18 minutos los que la penumbra se dejó observar en la grama universitaria.

Después del apagón, el partido cayó en intensidad y se fue tornando cada vez más ríspido y entre cortado. Potros con la entrada de Moisés Hipólito tuvo acercamientos que hacían levantar los alaridos del respetable, pero la zaga defensiva de Atlas correspondía de buena forma ante el peligro latente.

En el agregado, Atlas logró su cometido de arrancar todas las unidades de suelo auriverde. Fidel Martínez lograba gestar la jugada del triunfo para los de la academia, quien rompió la paridad ante un disparo que se postró en la red de Alejandro Vences para colocar el 2 a 1 final.

Con este partido, el conjunto de los Potros UAEM Fc cierran su participación en la Copa Mx del Apertura 2017, donde no obtuvieron unidades dentro del grupo V del certamen.

 

POTROS UAEM FC

12. Alejandro Vences, 3. Juan Morales, 4. Alfonso Rippa, 7. Carlos Jerónimo (14. Ernesto Vázquez 90+11), 16. José Manica, 17. Arturo Tapia, 19. Diego Gama (10. Moisés Hipólito 88’), 20. Dieter Vargas, 25. Allam Bello, 28. Edgar González (21. Daniel González 45’), 33. David Stringel.
DT.- Omar Ramírez Lara

ATLAS F.C.

1.Óscar Ustari, 6. Edgar Zaldívar (316. Ulises Cardona 82’), 7. Daniel Arreola, 9. Fidel Martínez, 10. Jahir Barraza, 16. Facundo Erpen, 18. Luis Robles, 23. Christian Tabó (33. Ravel Morrison 45’), 24. Cristian González, 26. Cristian Calderón, 28. Serge Njoh (309. Joel Pérez)
DT.- José Guadalupe Cruz

Árbitro Central: Aldo Cano Martínez
Asistente #1: Michel Espinoza Avalos
Asistente #2: Sebastián Fajardo Benavides
Cuarto Árbitro: Arturo Cruz Hurtado


Visto 1636 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx