Gigantes de Coacalco, campeón Sub-21 de Basquetbol en el Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Gigantes de Coacalco, campeón Sub-21 de Basquetbol en el Estado de México

Martes, 12 Septiembre 2017 11:25 Escrito por 
Gigantes de Coacalco, campeón Sub-21 de Basquetbol en el Estado de México Especial

Coacalco

Gigantes de Coacalco se coronó como campeón del Estado de México en la categoría Sub-21 de basquetol, después de derrotar en el partido final a la quinteta de los Pumas La Paz.

De esa manera, el conjunto entrenado y dirigido por Juan Carlos Paredes ganó el derecho a representar al Estado de México en el campeonato nacional, previsto para desarrollarse en el estado de Michoacán los días 23 y 24.

Gigantes de Coacalco tuvo en Francisco Orbe, de 16 los de edad y con 2.2 metros de estatura, a su mejor encestador en el partido final y durante el torneo, celebrado en el Deportivo Polivalente de la localidad de Ixtapaluca, en la Zona oriente de la entidad.

El marcador final fue de 50 puntos para el conjunto de Gigantes Coacalco por 42 de Pumas La Paz. En el campeonato estatal, que fue también eliminatorio, participaron más de 10 representativos de distintas regiones del Estado de México.

Gigantes Coacalco tuvo que superar un duro escollo antes de acceder al encuentro final, enfrentando al equipo de los “Espartanos”, cuya base es la selección de la Universidad LaSalle, al cual derrotó apenas por 53-48.

Juan Carlos Paredes, entrenador de Gigantes de Coacalco, dijo que todos los partidos fueron complicados pues los representativos mostraron un alto nivel de juego, así como una buena coordinación entre sus integrantes.
Sin embargo, consideró que fue el conjunto de los Espartanos los que en el duelo semifinal obligaron a emplearse de manera extra para poderlos superar.

Comentó que sus jugadores están muy motivados por representar a Coacalco y al Estado de México en la próximo campeonato nacional en Michoacán, donde saltarán a la duela unas 200 selecciones estatales de 4 categorías, tanto en la rama femenil como en la varonil, y confió en que nuevamente sus dirigidos se alzarán con victorias importantes.


Visto 2173 veces
Valora este artículo
(1 Voto)