#Entérate: Aumentan contagios por Covid-19 en #Edoméx; esto debes saber

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Entérate: Aumentan contagios por Covid-19 en #Edoméx; esto debes saber

Jueves, 18 Enero 2024 14:28 Escrito por 
Secretaría de Educación Edoméx recomienda el uso de cubrebocas Secretaría de Educación Edoméx recomienda el uso de cubrebocas Foto: Agencia MVT

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México recomendó a la comunidad educativa de la entidad que retome el uso del cubrebocas ante el aumento de contagios de Covid -19.

Éxito en lucha contra Covid en #Edoméx

A través de sus redes sociales, la dependencia mexiquense llamó a la comunidad, tanto docente como a los alumnos, para que recuperen las medidas sanitarias aprendidas durante la pandemia, pues ello permite evitar el contagio en las aulas.

Es así que señaló: “debido al incremento de casos de coronavirus (COVID-19) y otras enfermedades respiratorias en el territorio mexiquense, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Hernández Espejel recomienda a toda la comunidad educativa mexiquense, reforzar las siguientes medidas preventivas”.

Entre ellas, son:

El uso de Cubrebocas: Protégete a ti mismo y a los demás, usar este aditamento correctamente en áreas compartidas.

El lavado frecuente de manos: El lavado regular de manos es una barrera efectiva. No olvides hacerlo con agua y jabón.

Mantener la sana distancia: Mantén una distancia segura con tus compañeros.

Respetar el espacio personal contribuye a la prevención, cuando hay estornudos, que sea “de Etiqueta”, es decir, al toser o estornudar, utilizar el codo o un pañuelo para evitar la propagación de partículas.

contagios covid edomex aumentan secretaria educacion

Igualmente recomendó espacios ventilados que es clave y en lugares cerrados procurar tener ventanas abiertas para un flujo de aire constante, además de acudir a la vacunación, es decir, mantener un esquema de vacunación actualizado al ser una herramienta fundamental para prevenir enfermedades.

“La salud es prioridad. Adoptemos estas medidas para garantizar un entorno escolar seguro y saludable”, señala el mensaje.

Cabe señalar que en la entidad asisten a las escuelas más de 3.3 millones de alumnos de educación Básica, en Media Superior son más de 650 mil alumnos y en Superior, cerca de 500 mil alumnos.

#Video: Se reúne Delfina Gómez con AMLO; le pide seguir apoyando al #Edoméx


Visto 3191 veces
Valora este artículo
(1 Voto)