Abren convocatoria para "Jóvenes Construyendo el Futuro" en #SurEdoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Abren convocatoria para "Jóvenes Construyendo el Futuro" en #SurEdoméx

Miércoles, 24 Enero 2024 18:20 Escrito por 
Anuncian la extensión del programa a municipios mexiquenses, rescatando a jóvenes de la marginación. Anuncian la extensión del programa a municipios mexiquenses, rescatando a jóvenes de la marginación. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El secretario del Trabajo en el Estado de México, Norberto Morales Poblete, afirmó que a través de la oferta laboral proporcionada por el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" es posible rescatar a adolescentes de la zona sur de la entidad y ofrecerles nuevas oportunidades, ya que "a veces son sustraídos por otras personas".

#Concaem busca impulsar desarrollo en #SurEdoméx

Después de reunirse con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), explicó que lanzaron una convocatoria urgente para el registro al esquema, con el objetivo de abarcar inicialmente 10 municipios de la zona sureña, aunque la estrategia está prevista para toda la entidad.

En este sentido, destacó que la sinergia con los empresarios es crucial. detalló que mientras más trabajo coordinado haya, habrá más oferta de oportunidades laborales para los jóvenes registrados, quienes recibirán un pago de 7,500 pesos directamente del gobierno. Es decir, el beneficio es también para el empleador que puede ampliar la plantilla de personal y capacitar a un joven.

 

Abren_convocatoria_para_Jóvenes_Construyendo_el_Futuro_en_SurEdoméx_4.jpg

 

En el caso del sur, explicó que la mayor parte de la oferta se centra en el sector agrícola y también en el de servicios, como restaurantes, y espera que se sumen otros.

“Por ejemplo, podríamos ayudar mucho a los municipios del sur, rescatando realmente a jóvenes que puedan dedicarse a una labor de esta naturaleza. Contribuiríamos significativamente a abatir la pobreza y estaríamos evitando que estos jóvenes sean sustraídos por otras personas”, aclaró.

Detalló que los municipios considerados inicialmente son los del sur de la entidad, aunque el programa está abierto para todo el territorio mexiquense y depende de las ofertas laborales. El Secretario agregó que, si bien está previsto atender a los municipios de mayor pobreza, extenderán el programa hasta donde sea necesario, evitando chocar con la época de veda electoral, por lo que darán "pasos muy acelerados ahora para retomarlo después".

Explicó que no hay límite de beneficiarios. Aquellos que se inscriban al programa y sean aceptados podrán acceder al beneficio. El objetivo es llegar a la ciudadanía que lo necesita y, con las empresas debidamente registradas, están trabajando para dar un seguimiento adecuado, de manera que puedan vigilar el cumplimiento de los objetivos del programa.

Incremento en precios de restaurantes en Valle de Toluca: #Canirac


Visto 1615 veces
Valora este artículo
(1 Voto)