Reciben niños aula construida por voluntariado del #PJEdoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Reciben niños aula construida por voluntariado del #PJEdoméx

Jueves, 08 Febrero 2024 09:01 Escrito por 
El Voluntariado del PJEdoméx, liderado por Sofía Sodi Zapfe, fortalece la educación en Tlacuitlapa con la entrega de un aula y equipo tecnológico. El Voluntariado del PJEdoméx, liderado por Sofía Sodi Zapfe, fortalece la educación en Tlacuitlapa con la entrega de un aula y equipo tecnológico. Foto: Especial

Santiago Tianguistenco/Estado de México

"La educación es un derecho y tenemos que ejercerlo en un entorno digno", compartió Sofía Sodi Zapfe, Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado del PJEdoméx al entregar formalmente el aula construida con la participación de voluntarias y voluntarios, en beneficio de 300 niñas y niños de la Escuela Primaria "General Lázaro Cárdenas" de Tlacuitlapa, Santiago Tianguistenco.

#PJEdoméx: Ricardo Sodi Cuellar toma protesta a 30 juezas y jueces

En el evento, la Coordinadora y el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, cortaron el listón y develaron la placa del espacio que será habilitado como comedor, y del aula de medios equipada con quince computadoras, donadas gracias a la Rifa con Causa que se realizó el año pasado.

Sodi Zapfe agradeció la generosidad, tiempo y compromiso de la comunidad que participó en las dos jornadas; destacó el trabajo del titular del PJEdoméx por su liderazgo, así como de las Consejeras de la Judicatura Astrid Avilez Villena y Cristel Pozas Serano, quienes también cortaron el listón inaugural. Adelantó que este año se realizarán más actividades, resultado de la suma de voluntades.

Agregó que el límite no existe, al tiempo que destacó el compromiso que tienen las y los maestros para seguirse capacitando, compartir conocimientos de calidad y aprovechar el aula de medios en la que niñas y niños tendrán acceso al uso de herramientas básicas de computación, que les ayudarán en su formación académica.

 

Reciben_niños_aula_construida_por_voluntariado_del_PJEdoméx_2.jpg

 

Por su parte, el Magistrado Presidente felicitó a la directora que gestionó la ayuda del voluntariado y reconoció la labor de los docentes. Subrayó la pasión que imprime el voluntariado en sus actividades y a su Coordinadora Ejecutiva como alguien que impulsa y hace que las cosas sucedan, expresando su deseo de que en Tlacuitlapa se formen mexiquenses de provecho que en el futuro sean profesionistas, brillantes y sirvan a su estado.

La profesora Magally Rivera Giles, encargada de la Dirección de la Escuela Primaria "General Lázaro Cárdenas", agradeció a nombre de esta institución el apoyo del Tribunal Superior de Justicia a través del Voluntariado, que aseguró enriquecerá el entorno de aprendizaje de las y los niños.

 

Reciben-niños-aula-construida-por-voluntariado-del-PJEdoméx-4.jpg

 

Durante la actividad, la alumna Yaretzi Mariel Alcántara Nolasco entregó un reconocimiento a la Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado; además, asistieron Roberto Óscar Torres Montes, asesor tecnológico de la Zona Escolar B135, y Miriam Cazares Osorio, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Protección de datos y acceso a la información: Pilares de los nuevos Comités del #PJEdoméx

Visto 1333 veces
Valora este artículo
(2 votos)