¿No le pierden? Sube precio de casetas en la Tenango-Ixtapan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¿No le pierden? Sube precio de casetas en la Tenango-Ixtapan

Viernes, 09 Febrero 2024 19:45 Escrito por 
Incremento de hasta 9 pesos en tarifas desata críticas y llamados a protestas. Incremento de hasta 9 pesos en tarifas desata críticas y llamados a protestas. Foto: Especial

Estado de México

Usuarios de diversas carreteras y autopistas que atraviesan las regiones norte y sur del Estado de México fueron sorprendidos este viernes con los nuevos costos de las tarifas, pues aumentaron en promedio tres pesos.

¿Vives en #Atlacomulco? Seguirás sin pagar la caseta de la autopista; aquí los detalles

En el caso de la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, el ajuste en total suma 9 pesos, de acuerdo con los nuevos costos de las empresas concesionarias Autopista Tenango–Ixtapan de la Sal, S. A. de C. V. y la Operadora Metropolitana de Carreteras, S. A. de C. V.

"Con el estado en que se encuentran las autopistas y todavía se atreven a cobrar más", "son las autopistas más caras para entrar y salir a trabajar", "deberíamos organizarnos y cerrar las autopistas hasta que haya precios justos", fueron algunos de los comentarios de los automovilistas quienes señalaron que los costos del peaje no aparecían en su totalidad, por lo que desconocían realmente cuáles eran los precios para el caso del transporte de carga y de pasajeros.

De acuerdo con los usuarios, en la caseta de Ixtapan de la Sal a la Finca, el alza fue de cuatro pesos, pues pasó de 61 a 65 pesos. En Villa Guerrero el aumento es de tres pesos, ya que antes costaba 31 y ahora 33 pesos.

Dicha vialidad es una de las más empleadas por el transporte público de pasajeros y de carga, específicamente por productores de flores y artesanos.

Los automovilistas señalaron que dichas autopistas se encuentran en el peor de los estados, son inseguras y no hay una autoridad ni concesionario que se hagan cargo de los daños, derivados de los baches y otras condiciones que han perjudicado las unidades.

El llamado de algunos inconformes es que los automovilistas que utilizan esta autopista en sus diferentes tramos se organicen y protesten por los ajustes al alza.

¡Atención! #CAPUFE anuncia incremento a tarifas en autopistas federales


Visto 1181 veces
Valora este artículo
(1 Voto)