Prohíben acceso a Monte Tláloc para presenciar fenómeno de “La Montaña Fantasma”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Prohíben acceso a Monte Tláloc para presenciar fenómeno de “La Montaña Fantasma”

Domingo, 11 Febrero 2024 14:09 Escrito por 
Entre el 7 y 14 de febrero se podrá apreciar el fenómeno de la llamada "Montaña Fantasma" Entre el 7 y 14 de febrero se podrá apreciar el fenómeno de la llamada "Montaña Fantasma" Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Autoridades federales, estatales, municipales y ejidales de la montaña de Texcoco, acordaron restringir el acceso a la zona arqueológica Monte Tláloc durante el fenómeno natural conocido como “La Montaña Fantasma”.

Extreman la seguridad para ver el fenómeno de "Montaña Fantasma", en Monte Tláloc

Los tres niveles de gobierno llamaron a toda la población de Texcoco, del Valle de México, Puebla Tlaxcala, a turistas, empresas turísticas y cualquier persona a evitar las visitas a este sitio ubicado a más de 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar, dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional Izta-Popo.

Y es que entre el 7 y 14 de febrero, desde este punto se puede apreciar el fenómeno de la llamada "Montaña Fantasma", provocado por una ilusión óptica formada con la iluminación natural de las montañas “La Malinche” en Tlaxcala, el Pico de Orizaba y la Sierra Negra en Veracruz, al salir el sol.

Los visitantes podrán apreciar lo que parece ser una enorme montaña, pero que en realidad no existe.

Sin embargo, la presencia de cientos de personas a este evento ha provocado daños al ecosistema y la zona arqueológica, por lo que las autoridades determinaron el cierre al sitio en esta temporada.

Dicho centro ceremonial es considerado el más importante de Mesoamérica, su polígono abarca una superficie de 39 mil 819 hectáreas de los estados de México y Puebla.

Hombre se incendia a sí mismo en gasolinería de #Texcoco


Visto 1630 veces
Valora este artículo
(2 votos)