Da Gobernadora tarjetas "Mujeres con Bienestar" y Canastas Alimentarias, en #Texcoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Da Gobernadora tarjetas "Mujeres con Bienestar" y Canastas Alimentarias, en #Texcoco

Viernes, 16 Febrero 2024 18:51 Escrito por 
Delfina Gómez destaca el impacto positivo de la austeridad en el aumento de recursos para programas sociales en el Estado de México. Delfina Gómez destaca el impacto positivo de la austeridad en el aumento de recursos para programas sociales en el Estado de México. Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

La política de austeridad implementada en el Gobierno del Estado de México ha permitido incrementar los recursos destinados a los programas de atención a grupos vulnerables, afirmó la Maestra Delfina Gómez Álvarez durante la entrega de 12 mil tarjetas del programa Mujeres con Bienestar en su municipio natal, Texcoco.

"Nuestros secretarios de las diferentes áreas realmente han llevado a cabo una administración muy eficiente de los recursos. Sí hubo una reducción de salarios, y eso quiero destacarlo, pero todo ha sido con la finalidad de estirar un poco más el presupuesto", señaló la Gobernadora Delfina Gómez.

Destaca Delfina Gómez reducción de delitos de alto impacto en #Tepetlaoxtoc

Originaria de este municipio, donde cientos de mujeres texcocanas expresaron su apoyo, la Maestra Delfina Gómez indicó que este programa surge de la labor ejemplar desempeñada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además ha enseñado a los servidores públicos que, manteniendo el contacto con la ciudadanía, se pueden lograr grandes cosas.

"Como decía nuestro Presidente, anteriormente el dinero se quedaba en una sola bolsa. Ahora, afortunadamente, ese dinero debe distribuirse y compartirse entre ustedes, porque es dinero del pueblo. Por eso quiero aprovechar también para decirles que aquí no hay ningún condicionamiento para recibir este apoyo", enfatizó la Mandataria mexiquense.

La Gobernadora Delfina Gómez subrayó que la tarjeta Mujeres con Bienestar es un programa integral que brinda a las beneficiarias, además de un apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos, acceso a una red de servicios que van desde la asistencia emocional hasta la asesoría médica, jurídica y un seguro de vida.

 

 

Asimismo, anunció la creación de centros en coordinación con los municipios para que las beneficiarias puedan concluir sus estudios en línea, desde primaria hasta la universidad; siendo las primeras en hacerlo mujeres de Ecatepec, San Felipe del Progreso y Texcoco.

"Vemos la necesidad de crear espacios para que las mujeres que no han completado sus estudios puedan hacerlo en línea. En los próximos días entregaremos equipo de cómputo y junto con el Secretario de Educación les pediremos que colaboren con un maestro en esos centros para guiarlas y ayudarlas a terminar sus estudios", mencionó la Gobernadora Delfina Gómez.

Por su parte, Juan Carlos González Romero, Secretario del Bienestar del Estado de México, explicó que actualmente hay 650 mil mexiquenses inscritas en el Programa de Mujeres con Bienestar, quienes recibirán por adelantado un depósito de 7 mil 500 pesos correspondientes a tres bimestres. Asimismo, mencionó que en el municipio de Texcoco ya son 12 mil las beneficiarias que reciben este programa.

Además, precisó que debido a la veda electoral, se adelantará también la entrega del Programa Alimentación para el Bienestar, por lo que las beneficiarias recibirán tres Canastas Alimentarias, que contienen 24 productos diferentes, para apoyar la economía familiar.

En el evento estuvieron presentes Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez, Delegado de Programas del Bienestar en el Estado de México; Elizabeth Terrazas Ramírez, Presidenta Municipal de Texcoco; Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y las beneficiarias de este programa social.

Entrega Gobernadora tarjetas “Mujeres con Bienestar” en #Ecatepec


Visto 811 veces
Valora este artículo
(1 Voto)