#Video: Inservible seguro catastrófico, #SeCampo va por sustitución del esquema

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Video: Inservible seguro catastrófico, #SeCampo va por sustitución del esquema

Martes, 27 Febrero 2024 15:35 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Joge Ernesto Hernández Sánchez, Coordinador de proyectos especiales de la Secretaría del Campo, informó que van a cancelar el seguro catastrófico para productores del campo debido a su ineficacia.

#Elecciones2024: Más de 16 mil mexiquenses en el extranjero podrán votar

Explicó que la dependencia busca sustituirlo por un esquema que tenga una mejor cobertura para el sector. En conferencia de prensa refirió que el año pasado hubo 100 mil hectáreas de siembra siniestradas, de las que sólo recibieron seguro el 8% de las productoras y productores, lo que derivó en dejar de sembrar las hectáreas de siembra.

Dijo que en promedio de los 30 millones de pesos que costaba la contratación de ese seguro, servían para indemnizar alrededor de 20 millones de pesos, es decir, “del costo del seguro no se reflejaba un beneficio directo a los productores”.

“Vamos a enfrentar los siniestros climáticos con instrumentos preventivos, primero junto con el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuicola y Forestal (Icamex), la Protectora de Bosques (Probosque), con infraestructura rural y agricultura preventivamente”.

Señaló que hubo una importante baja de hectáreas de siembra que los ejidatarios abandonaron porque se “sentían olvidados”.

Reportan incendio en vivienda de #Toluca


Visto 897 veces
Valora este artículo
(2 votos)