Un éxito solicitudes de apoyo al campo en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Un éxito solicitudes de apoyo al campo en #Edoméx

Martes, 27 Febrero 2024 16:05 Escrito por 
La atención directa en ventanillas y caravanas ha disparado las solicitudes de apoyo al campo. La atención directa en ventanillas y caravanas ha disparado las solicitudes de apoyo al campo. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Para facilitar y agilizar el proceso de registro a los programas “Por el Rescate del Campo” y “Transformando el Campo”, se instalaron ventanillas de atención a través de las Caravanas Itinerantes del Campo, llevadas a cabo en plazas públicas y cabeceras municipales, informó la secretaria María Eugenia Rojano Valdés.

#Video: Inservible seguro catastrófico, #SeCampo va por sustitución del esquema

Indicó que hasta la fecha se han atendido 40 mil solicitudes de campesinos mexiquenses, de las cuales el 60% corresponden al sector agrícola, el 30% al pecuario y el resto a otras actividades del sector.

En conferencia de prensa, señaló que la proyección es la democratización de los apoyos para el sector, que sirvan como una caja de herramientas grande para los productores, llegando de manera directa:

“Cosa que no se hacía antes, ya que siempre era a través de gestores o porque ya se tenía identificado para quiénes iban los apoyos”.

Informó que se llevaron a cabo un total de 188 Caravanas Itinerantes del Campo, además de atender a los productores a través de las 11 Delegaciones Regionales de la Secretaría del Campo y seis sedes permanentes adicionales que se abrieron debido a la alta demanda de solicitudes registradas.

Invitó a aquellos que no pudieron iniciar o concluir su trámite a acercarse a las ventanillas de las Delegaciones Regionales, que continuarán abiertas hasta el día 28 de febrero.

Señaló que una vez concluido el registro de solicitudes, se procederá a su análisis y validación, para que los campesinos puedan quedar integrados en el padrón de beneficiarios de los Programas para el Campo y recibir los apoyos correspondientes, como la capacitación y asistencia técnica.

Por su parte, Everardo Lovera Gómez, Director General del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), señaló que el Gobierno estatal se ha propuesto promover una nueva visión de apoyo al campo, que permita subsanar el tiempo de omisión y desatención de malos gobiernos, lo cual motiva a este sector a que haya tanta gente esperando respuesta en ventanillas.

Dijo que el olvido en el que se tenía a los productores se manifiesta en el hecho de que hace 40 años el estado era el principal productor de papa y hoy se ubica en el cuarto o quinto lugar. Ejemplificó que en el caso de la papa, en tres o cuatro años se estará en posibilidad de liberar al menos dos variedades resistentes a plagas, buscando reducir el uso de agroquímicos.

Gobierno del #Edoméx respalda a #ValleDeBravo: Michelle Núñez


Visto 791 veces
Valora este artículo
(1 Voto)