Se terminó la venta de plazas docentes en #Edoméx: Anthony Domínguez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Se terminó la venta de plazas docentes en #Edoméx: Anthony Domínguez

Domingo, 03 Marzo 2024 15:13 Escrito por 
Anthony Domínguez informó que días antes de que concluyera la administración de Alfredo Del Mazo, se vendieron aproximadamente 798 plazas Anthony Domínguez informó que días antes de que concluyera la administración de Alfredo Del Mazo, se vendieron aproximadamente 798 plazas Foto: Mapy Escobar

Toluca/Estado de México

Desde la Coordinación de las Delegaciones Administrativas de Educación del Estado de México, se ha combatido la corrupción, frenando desde el inicio de la presente administración la venta de plazas de docentes, hábito y vicio que se tenía por parte de funcionarios públicos de confianza en las anteriores administraciones, informó en entrevista para DigitalMex, Anthony Domínguez Vargas, titular de esta coordinación.

Denuncian supuesto abuso de subdirector educativo en región #Texcoco

Domínguez Vargas señaló que en breve iniciarán los procedimientos correspondientes con personas que durante la anterior administración realizaron este tipo de prácticas.

“Es instrucción de la gobernadora erradicar estas prácticas, cambiar la forma de atender a las y los maestros; atenderlos con humanidad, sensibilidad, ayudarlos, apoyarlos, pero también estamos trabajando en los principios del Presidente Andrés Manuel López Obrador: no robar, no mentir, no traicionar”, recalcó.

Ante la falta de docentes en las diferentes zonas del Estado de México, el coordinador destacó que se ha incrementado la plantilla en campo, que anteriormente estaban asignados a labores administrativas.

“Teníamos supervisores, investigadores, pedagogos, profesores hora clase, como funcionarios de oficina con labores administrativas, sin embargo, a quienes cuentan con el perfil de docentes, los hemos cambiado a campo, frente a grupos; hemos mejorado y ampliado esa plantilla laboral de docentes”, subrayó.

Anthony Domínguez informó que días antes de que concluyera la administración de Alfredo Del Mazo, se vendieron aproximadamente 798 plazas. Indicó que conforme incremente el presupuesto este año, crecerá la plantilla laboral para asignar a profesores frente a grupos, permitiendo a egresados de las Normales, Universidades Pedagógicas (UPN´s) y otras instituciones relacionadas con la educación tener la oportunidad de ganarse una plaza, tal como lo marca la ley y la norma.

Después de asistir a la ceremonia en el marco del 200 Aniversario de la fundación del Estado de México, Anthony Domínguez resaltó que con la llegada de la primera mujer gobernadora a la entidad, se implementará un cambio importante en las políticas públicas a favor de los diferentes sectores de la sociedad.

#Entérate: Podrían equipar con videocámaras al personal de tránsito en #Edoméx


Visto 4412 veces
Valora este artículo
(6 votos)