#Entérate: No más "Hoy No Circula" en Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Entérate: No más "Hoy No Circula" en Valle de Toluca

Lunes, 04 Marzo 2024 12:07 Escrito por 
Expertos consideran obsoleto el programa "Hoy No Circula" en el Valle de Toluca. Expertos consideran obsoleto el programa "Hoy No Circula" en el Valle de Toluca. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Habrá más días con contingencia ambiental, pero con menos volúmenes de contaminantes, ya que la norma ha cambiado y se ha ajustado a la baja el estándar de emisiones de partículas de ozono para emitir la alerta, por lo que no será necesario seguir con el Hoy No Circula, según indicó la Secretaria de Medio AmbienteAlhely Rubio Arronis.

Habrá drástico recorte en Conagua este 2024, a pesar de sequía

Específicamente, señaló que se espera una sequía fuerte en los próximos meses, por lo cual se reunió con su homóloga en la Ciudad de México con el objetivo de mejorar la política pública en la Megalópolis y discutir políticas públicas transversales de manera conjunta.

En este sentido, destacó que el Hoy No Circula es una política pública obsoleta que no ha contribuido en absoluto a mejorar el medio ambiente.

Por lo tanto, también mantuvo una reunión con la Comisión Ambiental de la Megalópolis para definir estrategias que sean efectivas y cambien la ruta de manera urgente.

Subrayó que este es un tema crucial, ya que la norma ha ido disminuyendo progresivamente los porcentajes de contaminantes, lo que significa que habrá más días de contingencia pero con volúmenes de contaminación más bajos.

En resumen, explicó:

"Es la época en la que hay un mayor número de días con esta condición, pero con menos contaminantes.

"El Hoy No Circula es una política pública anticuada. Si queremos cambiar, debemos enfocarnos en acciones como la reforestación y la plantación de árboles para reducir la temperatura en las zonas urbanas.

"Ayudemos a mejorar el ecosistema. El Hoy No Circula por sí solo no mejorará la calidad del aire en la megalópolis ni en el Valle de Toluca".

¡Crisis hídrica! Diputados exigen acción ante sequía extrema en #Edoméx


Visto 7085 veces
Valora este artículo
(5 votos)