#ÚltimaHora: Activan contingencia ambiental en Valle de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#ÚltimaHora: Activan contingencia ambiental en Valle de México

Miércoles, 06 Marzo 2024 15:55 Escrito por 
La CAMe ha activado la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono con el objetivo de salvaguardar la salud pública. La CAMe ha activado la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono con el objetivo de salvaguardar la salud pública. Foto: Especial

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha activado Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en el Valle de México. El objetivo es disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud. Por esta razón, los vehículos que no podrán circular mañana, jueves 7 de marzo, son aquellos con holograma de verificación 2, los de holograma 1 cuyo último dígito numérico es 1, 2, 3, 5, 7 y 9; así como los vehículos con calcomanía 0 y 00, con engomado verde y terminación de placa 1 y 2.

#Alerta: Continúa Contingencia Ambiental en Valle de México; mira qué autos no circulan

El monitoreo de la CAMe detectó que a las 15:00 horas en la estación de monitoreo de Atizapán, en el Estado de México, se registró una concentración máxima de ozono de 163 ppm.

Se informó que durante los últimos tres días ha persistido la influencia de un sistema anticiclónico sobre el centro del país, intensificándose el día de hoy, lo que ha generado cielo despejado, alta radiación solar, temperatura máxima de 30 °C y viento débil, con la consecuente acumulación de contaminantes.

 

 

Además, en las últimas dos horas, el transporte de los contaminantes precursores del ozono ha sido persistente hacia el noroeste del Valle de México y se mantienen en la zona debido a la estabilidad atmosférica presente.

En este sentido, se han establecido las siguientes medidas para proteger la salud:

- Evitar actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
- Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas en el mismo horario.
- Recomendar posponer eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
- No fumar, especialmente en espacios cerrados.
- Mantenerse informados sobre la calidad del aire utilizando la App "Aire", el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx y la cuenta de Twitter @Aire_CDMX.

Hoy, a las 20:00 horas, se emitirá el boletín informativo respectivo sobre las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la región.

¡Entérate! Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México


Visto 1912 veces
Valora este artículo
(1 Voto)