Nace Asociación de Periodistas y Comunicadores Mexiquenses "Periodismo con Valor"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Nace Asociación de Periodistas y Comunicadores Mexiquenses "Periodismo con Valor"

Jueves, 11 Abril 2024 19:21 Escrito por 
Surge APYCM, promoviendo la unidad y el respeto en la profesión en la región. Surge APYCM, promoviendo la unidad y el respeto en la profesión en la región. Foto: Especial

Sultepec/Estado de México

En el marco de los 212 años de la primera publicación del Ilustrador Nacional, periódico insurgente editado por José María Cos, Celeste Ramírez, vocera de la Gubernatura del Gobierno del Estado de México, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Mexiquenses, Periodismo con Valor A.C. (APYCM).

¿Eres creativo? Participa para diseñar la imagen del transporte público del #Edoméx

Un proyecto periodístico colectivo que se nutrirá con la unidad de sus integrantes y agremiados de toda la geografía estatal.

Ante la presencia de Nayeli Gómez, Coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal, José Alberto Mejía Santa Olalla, presidente municipal, así como periodistas y comunicadores de todo el estado, la presidenta de la Asociación, María Guadalupe Escobar Sánchez, destacó que a través de la unidad se buscará recobrar la dignidad, la valía y el significado de quienes ejercen esta profesión.

“Hoy, de la mano de un grupo de hombres y mujeres unidos por el amor y el respeto a esta profesión, buscaremos recobrar la dignidad, la valía y el significado de esta labor, que busca hacer a través de sus diferentes medios: prensa, televisión, radio, redes sociales, un mundo más justo y menos indiferente a lo que pasa en él”, dijo.

 

Nace_Asociación_de_Periodistas_y_Comunicadores_Mexiquenses_Periodismo_con_Valor_2.jpg

 

Escobar Sánchez destacó que la Asociación de Periodistas y Comunicadores Mexiquenses no pretende, bajo ningún motivo, ser representante de asociaciones, sino sumar a la unidad.

“Esa es nuestra visión, es el motivo que nos llevó a quienes hoy levantamos la mano y a muchos más que no pudieron acompañarnos, a impulsar la colectividad, la inclusión, el respeto a cada uno de nosotros y sumarnos como una asociación, a la actividad conjunta y honorable de sus organizaciones.”

Durante su discurso, recordó a periodistas fallecidos que dejaron un legado importante entre el gremio y resaltó que quienes ejercen esta profesión se arriesgan por la verdad y la libertad, por lo que hizo un llamado al respeto de esta labor.

“Sin importar que a muchos les hayan cortado las alas, a otros los haya silenciado el miedo, a algunos más les hayan secuestrado sus palabras, y a quienes les hayan arrebatado la vida, siguen luchando a través de los que aquí seguimos.”

Por su parte, el presidente municipal, José Alberto Mejía Santa Olalla, dio la bienvenida y reiteró su apoyo al gremio, además de desear éxito a la nueva Asociación Civil.

En su oportunidad, José Elías Nader, periodista y director del Periódico El Valle, reiteró su respaldo a toda acción en favor del gremio.

 

Nace_Asociación_de_Periodistas_y_Comunicadores_Mexiquenses_Periodismo_con_Valor_3.jpg

 

La Asociación de Periodistas y Comunicadores Mexiquenses está integrada por:

- Presidenta: María Guadalupe Escobar Sánchez.
- Secretario General: Federico Raúl Mandujano Serrano.
- Tesorero: Jesús Alfonso Acosta Rojas.
- Secretario de la Defensa del Periodista y Comunicadores: Horacio López Corona.
- Secretaria de Imagen: Paola Itzel González Solís.
- Secretaria de Vinculación Interinstitucional: Jael Miriam Montiel Paredes.
- Secretaria de Vinculación Empresarial: María Isabel Blancas Zavala.
- Secretaria de Vinculación Cultural: Guadalupe Canuto Torres.
- Secretario de Vinculación Turística: Chrystian Adrián Álvarez Villanueva.
- Representante Legal: Jeimy Laura de Paz Serrano.

Quienes coincidieron en que asumen un gran compromiso y que la voluntad es mayor.

Rescatan a seis reporteros de incendio forestal en #Edoméx


Visto 2140 veces
Valora este artículo
(3 votos)