¡Justicia! Delfina Gómez anuncia liberación de presos inocentes en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¡Justicia! Delfina Gómez anuncia liberación de presos inocentes en #Edoméx

Jueves, 09 Mayo 2024 18:11 Escrito por 
Es una nueva era en el Estado de México, aseguró Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno Es una nueva era en el Estado de México, aseguró Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Gobernadora del Estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez anunció la liberación y atención a presos inocentes que exigían la protección de derechos humanos, al tiempo que afirmó que su gobierno tiene como prioridad que el pueblo tenga acceso a la justicia.

Destaca Delfina Gómez respaldo de población para combatir incendios en #ValleDeBravo

En una reunión en Palacio de Gobierno, la Maestra Delfina Gómez reconoció la coordinación con el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado México (Codhem), así como el trabajo de la Secretaría General de Gobierno y la Consejería Jurídica en la atención a los casos del colectivo “Haz Valer Mi Libertad” que mantenía un plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo, en Toluca.

colectivo haz valer mi libertad

La Gobernadora Delfina Gómez detalló que este acto contribuye a la aplicación de la justicia y a alcanzar el objetivo 16 de la Agenda 2023 de la ONU, que busca la promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Es una nueva era, hemos comprometido nuestra palabra con el Pueblo, la palabra de la Gobernadora, de que vamos a abrir el gobierno a otros casos paradigmáticos para que se revisen a la luz de nuestras normas jurídicas y de la protección de los Derechos Humanos, bajo la lupa de la más amplia protección, afirmó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno.

Duarte Olivares señaló que por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez en el Estado de México se combatirá la injusticia, el olvido y los atropellos contra la gente, con el apoyo, colaboración y respeto al ámbito de competencia de los tres órdenes de gobierno y de los poderes del Estado.

Además, el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte señaló que, para la administración de la Gobernadora Delfina Gómez, luchar por la justicia siempre es un honor y una obligación ética y moral; por tanto, existe el compromiso de abrir mesas de revisión para que otros casos se analicen siempre bajo la tesitura más amplia de protección a los Derechos Humanos.

Por su parte, José Antonio Lara Duque, fundador del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” manifestó que la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez es un cambio histórico y un cambio en el ejercicio de la vida pública; por lo cual agradeció a las instituciones que están haciendo posible este cambio en el Estado de México.

En este sentido, el representante del colectivo anunció el retiro del plantón del colectivo “Haz Valer mi Libertad” que permanecía desde hace 344 días afuera de la sede del Gobierno del Estado y que se instaló durante el sexenio pasado.

En su oportunidad Daniel Plácido Arroyo, quien recibió el beneficio de reconocimiento de la inocencia, explicó que estuvo más de ocho años en prisión injustificadamente; y destacó que el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez muestra sensibilidad y escucha al pueblo.

En esta ceremonia estuvieron presentes Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia estatal; Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Codhem; Jesús George Zamora, Consejero Jurídico de la administración estatal; y Alejandro Viedma Velázquez, Subsecretario General de Gobierno; así como representantes de la oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En septiembre y octubre de 2023 y en enero de este año, la Gobernadora Delfina Gómez salió de Palacio de Gobierno para visitar el campamento del colectivo “Haz Valer mi Libertad” para atender las peticiones de los integrantes.

Al término del evento, el colectivo “Haz Valer mi Libertad” retiró el plantón que mantenía frente a Palacio de Gobierno, desde junio de 2023.

retiro planton haz valer mi libertad

#Entérate: Por este motivo suspenderán el servicio del Mexicable

Visto 1309 veces
Valora este artículo
(1 Voto)