#Entérate: Por este motivo suspenderán el servicio del Mexicable

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Entérate: Por este motivo suspenderán el servicio del Mexicable

Jueves, 09 Mayo 2024 17:07 Escrito por 
Estos trabajos, divididos en tres etapas, requerirán la interrupción del servicio en diferentes estaciones. Estos trabajos, divididos en tres etapas, requerirán la interrupción del servicio en diferentes estaciones. Foto: Especial

Estado de México

La Secretaría de Movilidad del Estado de México, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó sobre la suspensión temporal del servicio en la Mexicable Línea II o Verde, debido a trabajos de mantenimiento preventivo que se llevarán a cabo desde el viernes 10 hasta el lunes 27 de mayo.

Gobernadora anuncia construcción de la Línea 3 del Mexicable en #Naucalpan

Estos trabajos, divididos en tres etapas, requerirán la interrupción del servicio en diferentes estaciones. La primera etapa, del viernes 10 al miércoles 15 de mayo, afectará a las estaciones 1 Indios Verdes, 2 Tanque de Agua y 3-A Periférico. La segunda etapa, del jueves 16 al martes 21 de mayo, cerrará las estaciones 3-B Periférico, 4 San Isidro y 5-A Jorge Jiménez Cantú. Por último, la tercera etapa, del miércoles 22 al lunes 27 de mayo, interrumpirá el servicio en las estaciones 5-B Jorge Jiménez Cantú, 6 La Mesa y 7 Hank González II.

Estos trabajos de mantenimiento son rutinarios y se realizan con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el sistema electromecánico y estructural del Mexicable, que es utilizado diariamente por más de 40 mil habitantes de la zona de la Sierra de Guadalupe, en Tlalnepantla, y San Andrés de la Cañada, en Ecatepec.

Es importante destacar que el Mexicable Línea II o Verde tiene interconexión directa con diversas líneas de transporte en la Ciudad de México, como la Línea 1 o Roja del Mexicable, la Línea IV del Mexibús, el Metro Indios Verdes, la Línea 1 de Cablebús y las Líneas 1 y 7 de Metrobús.

La Secretaría de Movilidad del Estado de México y el Sitramytem piden la comprensión de los usuarios y los alientan a tomar precauciones y buscar alternativas en sus traslados durante el período de obras de mantenimiento.

#ÚltimaHora: Se activa contingencia ambiental en el Valle de México

Visto 1574 veces
Valora este artículo
(1 Voto)