Disminuyen donaciones a la Cruz Roja en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Disminuyen donaciones a la Cruz Roja en Edoméx

Martes, 21 Mayo 2024 16:19 Escrito por 
La gente se resista a donar, un poco por desconocer los servicios que brinda la Cruz Roja La gente se resista a donar, un poco por desconocer los servicios que brinda la Cruz Roja Foto: Especial

Estado de México

En el Estado de México la población ha reducido considerablemente las donaciones a la Cruz Roja Mexicana.

#Video: ¡Ayuda! Inicia Colecta Nacional 2024 de la Cruz Roja Mexicana

A una semana de que concluya la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, la institución señaló que este 2024 es el peor año en cuanto a recaudación.

César Alejandro Chávez García, coordinador estatal de la institución, acudió a la toma de protesta de la delegada de la Cruz Roja en Ecatepec, Victoria Arriaga.

Ahí explicó que las 32 delegaciones de la entidad se sostienen de los donativos que realiza la sociedad en general, además recordó que los servicios de ambulancias son completamente gratuitos para toda la población.

“Este fue el peor año de la Colecta dado que veníamos de la pandemia, entonces dejamos de hacer colecta durante los últimos 3 años; esta colecta prácticamente la estamos terminando el 28 de de mayo”, indicó.

Detalló que de los 15 millones de pesos que se juntaban hasta antes de la pandemia, ahora llevan alrededor de 2.5 millones de pesos.

Atribuyó que la gente se resista a donar, un poco por desconocer los servicios que brinda la Cruz Roja, además de la aparición de más organizaciones que piden ayuda y la gente reparte su ayuda.

“También venimos de dos años de no hacer colecta, entonces eso pues la verdad eso hizo que la gente quizá no recordara que hay que donar a la Cruz Roja”, indicó.

Mira en todo lo que puede ayudarte la #CruzRoja Toluca

Visto 980 veces
Valora este artículo
(2 votos)