¿Ya sabes cuándo se reactiva el pago para Mujeres con Bienestar?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¿Ya sabes cuándo se reactiva el pago para Mujeres con Bienestar?

Lunes, 10 Junio 2024 04:30 Escrito por 
Para este año se tiene programado el pago de tres bimestres más del Programa Para este año se tiene programado el pago de tres bimestres más del Programa Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Será hasta julio cuando se reactive el pago de 2 mil 500 pesos bimestrales que reciben las 650 mil mujeres beneficiarias del programa Mujeres Con Bienestar, orientado a madres, abuelas y jóvenes que viven en pobreza y pobreza extrema, dio a conocer la Secretaría de Bienestar del Estado de México.

Concluye Gobernadora entrega de mil 074 Tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra"

Luego de que en el primer bimestre del año las beneficiarias recibieron 7 mil 500 pesos que cubrían el pago de los tres primeros bimestres del año, a la suspensión de programas sociales que inició el 1 de marzo y se prolongó hasta el 2 de junio, periodo durante el que no se podía repartir recursos públicos por el inicio de las campañas políticas, para la elección de presidencias municipales y diputaciones locales.

En razón de lo anterior, autoridades del gobierno del Estado de México adelantaron la entrega del segundo bimestre marzo-abril, así como el de mayo-junio del programa Mujeres con Bienestar, destinado a mujeres que viven en pobreza y pobreza extrema.

Con la tarjeta Mujeres con Bienestar, las beneficiarias reciben cada dos meses, 2 mil 500 pesos, por lo que al adelantar y juntar el pago de tres bimestres las beneficiarias recibieron 7 mil 500 en total.

El próximo pago para las 650 mil mexiquenses beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar llegará en julio, cuarto bimestre de este año. No obstante, aún no se difunde a partir de qué día, indicaron fuentes oficiales mexiquenses.

Para este año se tiene programado el pago de tres bimestres más del Programa, que corresponden a los meses de julio y agosto; septiembre y octubre, así como noviembre y diciembre, cada uno por un monto de 2 mil 500 pesos, informó la Secretaría de Bienestar.

Aquí te decimos los pasos para acceder al programa de Alimentación para el Bienestar

Visto 9459 veces
Valora este artículo
(6 votos)