¡Entérate! #CruzRojaToluca contará con nueva sala de hemodiálisis y consultorios especializados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¡Entérate! #CruzRojaToluca contará con nueva sala de hemodiálisis y consultorios especializados

Lunes, 17 Junio 2024 16:52 Escrito por 
El evento estuvo presidido por el presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana en Toluca, Mario Vázquez de la Torre El evento estuvo presidido por el presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana en Toluca, Mario Vázquez de la Torre Foto: Marissa Miranda

Toluca/Estado de México

Este 17 de junio, la Cruz Roja Mexicana en Toluca marcó el comienzo de una nueva era en la atención médica del Valle de Toluca con el inicio de las obras de remodelación del hospital y el área de urgencias, además de la construcción de consultorios de especialidad y una nueva sala de hemodiálisis. Este proyecto beneficiará directamente a los habitantes de los más de 25 municipios que conforman la región.

Disminuyen donaciones a la Cruz Roja en Edoméx

El evento estuvo presidido por el presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, quien estuvo acompañado por el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Forastieri Muñoz; la Secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández; y el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, además de voluntarios, políticos y empresarios de la región.

Durante su discurso, Vázquez de la Torre destacó el impacto histórico de la Cruz Roja en la región, señalando que el año pasado la delegación de Toluca atendió 7 mil 800 servicios de emergencia totalmente gratuitos. Este año, hasta el 30 de mayo, ya se han atendido 5 mil 206 llamados de emergencia. Además, se brindaron más de 96 mil atenciones médicas y se completaron 80 cirugías de trauma y ortopedia.

Indicó que el proyecto de modernización incluye la construcción de una nueva unidad de hemodiálisis, equipada con cinco equipos para realizar al menos 450 procedimientos mensuales a un costo 40% menor que en servicios privados. También se ampliará el área de urgencias médicas con cinco habitaciones privadas, un área general de hospitalización y una sala de choque para pacientes en estado crítico. Todo esto se realizará cumpliendo con las normas oficiales que regulan los servicios médicos en el país.

La inversión necesaria para este proyecto asciende a 9 millones de pesos, por lo que se destinarán los fondos obtenidos gracias a los ahorros de los últimos tres años de administración de la delegación Toluca. Vázquez de la Torre hizo un llamado a la comunidad, a las autoridades y al sector empresarial para que se sumen al esfuerzo, ya sea con donaciones en especie, como materiales de construcción, o en efectivo a través de una plataforma de donaciones en línea.

“A todos los ciudadanos los invitamos a donar y a sumarse a este proyecto que les traerá beneficios directos en el momento de necesitar atención médica de urgencias, para lo cual ponemos a su disposición la donación en línea a través de nuestra plataforma electrónica, leyendo el QR es posible interactuar con un robot virtual de WhatsApp y además de conocer los servicios que ofrecemos, sus cuotas de recuperación, horarios y las sedes en las que se ofrecen tanto de Toluca como Metepec, es posible conocer este proyecto de rehabilitación con unos renders en video y también con los planos para que puedan estar enterados en qué consiste y van a poder donar en línea desde 50 pesos, serán mucho muy útiles y mucho muy bienvenidos, de manera segura a través de esta plataforma”.

El alcalde de Toluca, Juan Maccise, felicitó a la Cruz Roja y expresó su apoyo al proyecto, resaltando la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de gobierno y la comunidad. Maccise destacó que este esfuerzo no solo mejorará la infraestructura hospitalaria, sino que también representa un compromiso con la reconciliación social y la prevención de accidentes.

Este ambicioso proyecto, planeado para concluir en ocho meses, busca no solo aliviar la saturación de hospitales y clínicas públicas, sino también continuar ofreciendo servicios médicos de calidad a precios accesibles, reafirmando así la misión humanitaria de la Cruz Roja Mexicana en la región.

cruz roja dos

#Video: ¡Ayuda! Inicia Colecta Nacional 2024 de la Cruz Roja Mexicana

Visto 1105 veces
Valora este artículo
(2 votos)