Toluca/Estado de México
Este 19 de noviembre, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó el banderazo de salida de 26 unidades del transporte público que operarán en el Circuito Interurbano Tollocan Norte, acción que se prevé, beneficiará a más de 150 mil habitantes de 25 municipios de la región del Valle de Toluca.
Gobernadora instruye despliegue operativo para partido entre México y Honduras
En este acto se dio a conocer que las nuevas unidades tienen capacidad para 65 pasajeros, son de baja emisión de contaminantes y recorrerán 38 kilómetros de ida y vuelta por vialidades como Paseo Tollocan y Paseo Matlazincas.
? Hoy, desde el Palacio de Gobierno, la Casa del Pueblo mexiquense, dimos el banderazo de salida a los nuevos autobuses del Circuito Interurbano Tollocan Norte, dando respuesta a años de rezago en transporte público en el #EstadoDeMéxico.
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) November 19, 2024
✅ Esta renovación beneficiará a más de… pic.twitter.com/mTM00ThMgF
Este corredor conectará puntos clave como la Nueva Oxtotitlán, Ciudad Universitaria, El Parque Sierra Morelos y zonas industriales, lo que mejorará la movilidad de miles de usuarios que convergen en esta importante franja de la región.
Durante el evento, la gobernadora señaló que este proyecto forma parte de un esfuerzo integral para dignificar el transporte público, el cual dijo, tenía años de descuido.
“Estamos implementando corredores de mediana capacidad con tecnología de punta, con lo que buscamos brindar una movilidad más segura, eficiente y sostenible para todas y todos los mexiquenses. Estas acciones impactan directamente en la calidad de vida de nuestra población”, afirmó.
La inversión para este corredor asciende a 65 millones de pesos, y las unidades cuentan con tecnología avanzada, como cámaras de videovigilancia, botones de pánico y contadores de pasajeros, garantizando mayor seguridad para los usuarios.
“El cambio en la movilidad hoy llega al Valle de Toluca, estas unidades no solo mejoran el transporte público, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente con sus bajas emisiones contaminantes”, destacó Gómez Álvarez.
Esta acción se suma a la realizada el pasado 31 de octubre, cuando la gobernadora dio el banderazo de salida a 15 unidades eléctricas que se incorporaron a la Línea 2 del Mexibús, beneficiando a los municipios de Tultitlán, Ecatepec, Cuautitlán y Coacalco en la zona oriente del Estado de México.
Delfina Gómez destaca reducción del 22% en delitos de alto impacto en #Amecameca