¿Eres productor o tienes ejido en Edoméx? Abren registro para apoyos al campo
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Edoméx

¿Eres productor o tienes ejido en Edoméx? Abren registro para apoyos al campo

Miércoles, 29 Abril 2026 17:08 Escrito por 
Del 6 al 8 de mayo, productores podrán solicitar apoyos en implementos, ganado, drones y tractores para fortalecer la actividad agropecuaria. Del 6 al 8 de mayo, productores podrán solicitar apoyos en implementos, ganado, drones y tractores para fortalecer la actividad agropecuaria. Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Los días 6, 7 y 8 de mayo de 2026, las 11 Delegaciones Regionales de la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México recibirán solicitudes de inscripción a los programas Transformando el Campo y Por el Rescate del Campo, que contemplan apoyos para fortalecer la producción agropecuaria.

campo

Abren registro a programas del campo mexiquense

Los apoyos van desde implementos y herramientas para pequeñas unidades de producción, hasta subsidios para la adquisición de ganado, drones y tractores, informó la titular de la dependencia, María Eugenia Rojano Valdés.

Detalló que este año se incorporarán incentivos enfocados en la recuperación de la actividad lechera, así como apoyos para la adquisición de drones y tractores que brinden servicio a pequeños productores.

Ejidos podrán acceder a apoyos en 2026

La funcionaria indicó que, a diferencia de años anteriores, en esta edición se permitirá la participación de ejidos, además de ayuntamientos, con el objetivo de ampliar el alcance de los beneficios.

Señaló que los apoyos podrán solicitarse de manera individual o colectiva, en respuesta a la demanda de productores interesados en acceder a este tipo de herramientas.

Impulsan recuperación de cuenca lechera

Durante su visita a Santa María Nativitas, en Texcoco, Rojano Valdés destacó que, por instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se fortalecerá la recuperación de la cuenca lechera mediante apoyos para la adquisición de ganado, entre otros incentivos.

Finalmente, hizo un llamado a productoras y productores, comunidades agrarias, ejidos y ayuntamientos a consultar las convocatorias en las redes sociales oficiales de la Secretaría del Campo, así como en el sitio web institucional, donde se publicarán las reglas de operación y anexos técnicos.

  

 

Datos:
¿Qué se anunció?
La apertura del registro a los programas “Transformando el Campo” y “Por el Rescate del Campo”.

¿Cuándo será el registro?
Los días 6, 7 y 8 de mayo de 2026.

¿Quiénes pueden participar?
Productores, ejidos y ayuntamientos del Estado de México.

¿Qué apoyos se ofrecen?
Herramientas, implementos, ganado, drones y tractores para producción agropecuaria.

¿Qué objetivo tiene el programa?
Fortalecer el campo mexiquense y recuperar la cuenca lechera del estado.

Programa PROMAÍZ dará hasta 6 mil pesos por hectárea a productores mexiquenses

Visto 772 veces
Valora este artículo
(1 Voto)