Imparten cursos de capacitación para impulsar actividad artesanal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Imparten cursos de capacitación para impulsar actividad artesanal

Jueves, 03 Agosto 2017 07:20 Escrito por 
Imparten cursos de capacitación para impulsar actividad artesanal Agencia MVT

Redacción-Estado de México

De 2011 a julio de 2017, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), ha impartido 572 cursos de capacitación a más de 10 mil 700 maestros del arte popular mexiquense, con el objetivo de preservar, fortalecer y fomentar el trabajo que realizan, además de contar con mejores herramientas para favorecer el desarrollo de su actividad, informó Adalberto Füguemann, director del organismo.

Detalló que dichos cursos se clasifican en tres vertientes para su mejor desarrollo: Rescate o preservación de la actividad artesanal; Impulso de los procesos productivos y Fomento de la cultura empresarial, abarcando el mercado interno y externo.

Adalberto Füguemann señaló que las capacitaciones van dirigidas a artesanos mayores de 18 años que tengan interés de emprender, así como de expandir su mercado y mejorar su forma de trabajo para beneficio de ellos y sus familias.

Explicó que los cursos se diseñan bajo las técnicas que se aplican en las 17 ramas y 69 subramas artesanales que se elaboran en el Estado de México, y resaltó que son impartidos por instructores expertos en la materia bajo un programa de trabajo con duración de 50 horas a lo largo de varios días. Tan sólo de enero a julio del presente año, el IIFAEM ha dirigido 26 talleres de capacitación a 497 artesanos de varios municipios de la entidad.


Visto 1735 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx