Inicia Operativo Invierno y Bienvenido Paisano Migrante 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia Operativo Invierno y Bienvenido Paisano Migrante 2018

Martes, 04 Diciembre 2018 15:40 Escrito por 
Inicia Operativo Invierno y Bienvenido Paisano Migrante 2018 Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Inició en el Estado de México el Operativo Invierno 2018 y el programa “Paisano Migrante Mexiquense 2018”, dispuestos para la atención de automovilistas que viajan en carreteras y vías primarias de la entidad, además de la atención de los migrantes que regresan de Estados Unidos, principalmente, para pasar las fiestas decembrinas en sus lugares de origen.

Este año, la Secretaría de Seguridad del Estado de México dispuso de 4 mil 605 elementos de proximidad y 121 de tránsito, apoyados con mil 279 vehículos, además de contar con la colaboración de policías municipales con más de 5 mil elementos y 2 mil vehículos, indicó la titular Maribel Cervantes.

Especificó que la policía estatal continuará con la estrategia de atención de los 28 municipios a través de los corredores seguros, en colonias, avenidas y calles donde se registra mayor incidencia delictiva, así como los operativos de transporte público.

Agregó que van a reforzar la seguridad en municipios con vocación turística como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, aunado a que estará disponible el número 089 para emergencias.

Indicó que los operativos relacionados con el retorno de los migrantes mexiquenses y con la vigilancia por las vacaciones decembrinas permanecerá vigente hasta enero del próximo año e incluyen la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Maribel Cervantes, informó que fueron instalados puestos de auxilio en las principales avenidas de los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Atlacomulco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, Tenango del Valle, Tepotzotlán, entre otros.

Por su parte, Jelile Brizuela Jacamán, encargada de despacho de Asuntos Internacionales del Estado de México, precisó que durante diciembre de 2017 hubo un 30% de aumento en la atención que brindaron las autoridades dispuestas en los módulos, donde recibieron asistencia vial, información turística, acompañamiento de las caravanas que llegan desde Estados Unidos, atención médica y otros servicio.

“El año pasado atendieron a 21 mil 483 migrantes que venían en vehículos, un incremento con respecto al año anterior, el objetivo del operativo de invierno es que los paisanos celebren las fiestas decembrinas”.


Visto 1689 veces
Valora este artículo
(3 votos)